Latest News

EL ALMA AL AIRE

A veces te cuento por qué este silencio, y es que a veces soy tuyo y a veces… del viento.- “Cuando nadie me ve”.

Una confesión de Alejandro: “Estoy tan seguro de estar a gusto que me revuelco en ello”. Con ese prólogo le da vida a El alma al aire. Y es que su incursión en los Estudios Criteria (The Hit Factory of Florida) en Miami permitió dotar a su música de arreglos intensos, valiéndose de una extraordinaria sección de cuerdas.
En esta entrega, nos regala interpretaciones que vienen del alma, melodías en las que parece que la voz se rompe. Se trata, sin más, de uno de sus trabajos más sugerentes y emotivos.

Batió todos los records de venta del mercado discográfico español al alcanzar el millón de unidades en su primera semana. Estuvo nominado en la categoría “Best Latin Pop Album” en la 43ª edición de los Grammy Awards; y se convirtió en el gran triunfador de la 2ª edición de los Latin Grammy Awards con cuatro galardones: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Pop Vocal Masculino y Álbum del Año.

En el 2001, El Alma Al Aire se editó en una edición especial en la que se incluyeron sus duetos con el grupo irlandés The Corrs.

La gira mundial de El Alma Al Aire comenzó el 17 de febrero de 2001 en Caracas (Venezuela). Durante dos meses Alejandro Sanz recorrió con enorme éxito los escenarios latinoamericanos, con actuaciones en Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, México, Perú, Uruguay y Argentina. Ofreció un total de 24 conciertos, 9 de los cuales tuvieron lugar en el prestigioso Auditorio Nacional de México DF, a los que asistieron 100.000 personas. Esta primera etapa del tour finalizó en Argentina donde 35.000 personas abarrotaron el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires. En el mes de mayo realizó la gira por Estados Unidos, actuando en escenarios tan emblemáticos como el Radio City Music Hall de Nueva York, donde agotó todas las localidades. Otras ciudades del tour americano fueron Miami, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Diego, Houston, McAllen y El Paso.

A partir de junio, comenzó la gira en España, recorriendo durante todo el verano las principales capitales de la geografía española. Sanz consiguió una asistencia de público sin precedentes en un artista español: más de 400.000 personas llenaron los estadios de fútbol en los que se desarrolló la gira. Cabe destacar el triunfo conseguido en el Estadio Vicente Calderón de Madrid donde se agotaron las 60.000 localidades con varios días de antelación.


El concierto es sencillamente impresionante. Fue grabado en el concierto que hizo en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el cual fue el más numeroso de su gira, ya que estaba absolutamente lleno: había 60.000 personas que se pasaron todo el concierto cantando sus temas.

¿Recuerdan el anuncio de Telefónica? ese en el que todo el estadio está cantando la maravillosa canción de "Y, ¿si fuera ella?", en la cual el cantante, totalmente en silencio mira al público muy emocionado y asombrado, pues esa canción fue grabada en este concierto.
Es razonable que escuchar el recitar con la calidad de sonido digital (Dolby Digital 5.1 o Dolby Surround) es genial: escuchas a la gente cantar a tu alrededor, como si estubieses en medio del concierto. En aquel concierto, Alejandro, dio además, repaso a los principales éxitos de su discografía.


1. Tiene que ser pecado. 2. Aquello que me diste. 3. Ese último momento. 4. Llega, llegó soledad. 5. Cuando nadie me ve. 6. Me iré. 7. Hay un universo de pequeñas cosas. 8. Siempre es de noche. 9. Medley (Recopilatorio de sus primeros temas). 10. Hoy que no estás. 11. Mi soledad y yo. 12. El alma al aire. 13. Amiga mía. 14. Y, ¿si fuera ella?. 15. Quisiera ser. 16. Bulería. 17. Lo ves. 18. Corazón partío (canta con Miguel Bosé, Ketama, Niña Pastori, Malú y baila Sara Vargas).

Alejandro Sanz:  "ésto es muy fuerte, ver el estadio abarrotado es una gran responsabilidad y espero estar a la altura y hacerlo lo mejor posible".
(Apagar música, parte inferior derecha)



ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates