Latest News

RUEDA DE PRENSA: ALEJANDRO SANZ en México

No soy un poeta porque eso es algo muy grande”, responde Alejandro Sanz a pregunta expresa en la reunión con medios mexicanos este medio día en el Hotel Hyatt, previo al inicio de su gira “La Música no se Toca” en México.

Al iniciar la conferencia, se presentó el video del 2do sencillo "Se vende" y resulta que el video no funcionó. Al respecto, Alejandro dijo lo siguiente: "Siento lo del video, muchas gracias por asistir a la presentación de este disco, de verdad que me hce mucha ilusión este nuevo trabajo, el primero con Universal, me da gusto verlos, pregunten lo que quieran y contestaré lo que pueda".


5 SEGUNDOS
"Es un proyecto que hicimos para recaudar fondos para Lorca, un pueblecito de España que sufrió un terremoto con bastantes perdidas, asi que hicimos esta canción con esta chica de Lorca, para que pudieran recaudar fondos y sobre todo para que no olvidaran la tragedia del pueblo".

PARA CURAR EL ALMA
"Las canciones sirven para muchas cosas, para casi todo, yo creo que es una de estas medicinas milagrosas mágico místicas que sirven par conseguir todo, entonces bueno pues, se usan para olvidar y para recordar, no he pretendido con este disco curarme de nada, yo creo que hay heridas que no se curan jamás y en cierto modo, me alegro de que el disco estuviera casi terminado para cuando mi Madre se fue en este caso, no creo que sea bueno escribir sobre una perdida, de una forma tan inmediata, sino que hay que dejar que pase el tiempo y las heridas se curen".

EN LAS REDES SOCIALES
"La verdad es que fue bonito no?, mientras duro, poder incluirle a la gente, poder mostrarle, lo que estaba haciendo en el estudio a través de fotografías que iba mostrando también un mundo un poquito diferente a lo que se podía suponer que es un estudio de grabación no?, un estudio de grabación no es un laboratorio químico, no es algo así, es algo mucho más mágico en donde ocurren cosas. Yo siempre creo que existen los duendes y bueno, pues traté de ponerle esa parte más poética visualmente a la grabación del disco y que la gente pudiera conocer como son las noches de insomnio en un estudio".


Para rendir un pequeño homenaje a México, el cantautor español Alejandro Sanz invitó al poeta Mardonio Carballo a participar en la canción “Camino a casa”, incluida en su nuevo disco “La música no se toca”, el cual a su consideración es el mejor que ha realizado en toda su carrera. “Le pregunté a Alfonso Arreola con quién podría trabajar y me habló de Mardonio, pues tenía ganas de hacer un homenaje a México y sobre todo al náhuatl, estoy satisfecho con los resultados”, expresó Sanz en conferencia de prensa.


Ampliaremos información más adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates