Latest News

ALEJANDRO SANZ: "He vivido momentos muy duros, pero también muy felices."

“La música no se toca”. Un álbum que también está destinado a recodar a muchos el sonido de la música de los ochenta, las raíces roqueras de Sanz y, además, pretende incluir un homenaje a dos leyendas: The Beatles y Queen. “Hay una canción que creo que es un homenaje al ‘Sgt. Peppers’, de The Beatles; y también hay una parte como del ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen”, dice, para detallar elementos que dan luces sobre el audio de este trabajo que estará disponible, según lo programado, desde el 25 de septiembre.

“El rock ha formado parte de mi carrera musical igual que lo hizo el flamenco. Siempre me ha gustado. Pero con los años se me ha acentuado la parte roquera y ahora por fin he podido plasmarlo de una manera más evidente”, subrayó esta semana en una conferencia de prensa ofrecida en Madrid para brindar detalles de la gira de conciertos que ofrecerá con motivo de “La música no se toca”.

El primer sencillo del disco fue “No me compares”, el cual es una muestra de lo expuesto por el artista. Cuenta con un videoclip que ya está rotando en los medios de comunicación de Europa y América. En sus imágenes se aprecia a un Alejandro Sanz renovado, incluso, más delgado de como se le vio en sus giras anteriores, un poco pasado de peso.

Finalmente, el público podrá darse cuenta de los cambios en su imagen cuando disfrute su espectáculo en directo desde el 12 de octubre y en nuestro continente, según explicó en la conferencia de prensa. El tour comienza en México, país elegido por el español por ser considerado su segunda casa. Para la mayoría de exponentes de la música comercial hispanoamericana, el territorio azteca es el mercado más grande y el trampolín de los artistas que aspiran a convertirse en grandes estrellas. “Este año he vivido momentos muy duros, pero también muy felices, y México me dio muchas alegrías y me sentí muy a gusto allí. Por eso me hace feliz empezar la gira allí”. Uno de esos momentos fue su boda, el 26 de mayo de este año, con Raquel Pereda, madre de su tercer hijo.

Ese primer concierto de su recorrido está programado para realizarse en el Foro Sol de la ciudad de México, lugar que pisará por primera vez. “Siempre he actuado en el Auditorio Nacional, donde me siento como en casa y seguramente volveremos a cantar ahí. Pero era una oportunidad hacerlo en el Foro Sol, un lugar en el que nunca he tocado, y me apetecía mucho”, explicó a la prensa.

Además admitió que nunca se había sentido tan ansioso preparando un nuevo espectáculo, el cual cree que es el mejor de su carrera, hasta el momento. “Ha habido veces en que nos hemos gastado más dinero en un escenario más grande y no lo hemos sabido usar”. Sus palabras fueron escuchadas durante el encuentro con los periodistas, precisamente en el estudio donde ensaya las canciones del show.

“La música no se toca” es “una oda a la música”, definió su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates