Latest News

Algo más de Alejandro Sanz

Estación Paraíso: "Paraíso express es un disco solar y lleno de energía, reflejo del momento que vivía al componerlo. El tren de los momentos (en 2007, tuvo que cancelar la gira por un cuadro de estrés) era una etapa diferente y eso se mostró también en el disco".

Crisis: "La verdad es que yo no tuve ninguna crisis cuando cumplí los 40. Todos los períodos de la vida de una persona son necesarios y pasan por algo. Lo veo como tantas otras etapas que empiezan y acaban".

Las nuevas canciones: "Son el diario del mundo de las experiencias, de lo vivido, de las etapas, de lo recorrido, de mi vida, de la de todos."

Hoja en blanco: "Siempre impone enfrentarse a una hoja en blanco, pero, por otro lado, eso es parte de la realidad de un artista. En cada disco hay que superarse y, en mi caso, lo vivo como un reto del que intento disfrutar al máximo".

Método: "No tengo una rutina marcada, nunca la he tenido. Tampoco la tienen las musas. muchas veces llegan de noche. pero no siempre".

Maestros: "Tengo muchos referentes, de todo tipo de música, desde los maestros del flamenco, como Camarón o Paco de Lucía, a grandes del rock como AC/DC".

Estilo: "Desde el inicio, he intentado ser siempre fiel a mis instintos musicales, a mi estilo, eso es importante en un artista, fundamental para sentir su creación y poder transmitirla. Cada etapa en mi carrera ha sido diferente y he compuesto en función del estado de ánimo, de las experiencias vividas o del momento que estaba atravesando. Cada una me ha aportado algo único y la siguiente nunca habría llegado sin la anterior".

Banda de sonido: "Hay mucha música que ha marcado períodos importantes en mi vida, desde el flamenco, rock, jazz, música clásica. tantas que no podría enumerar sólo algunas. También admiro mucho a los artistas con los que he colaborado a lo largo de mi vida en discos o en directos, como Alicia Keys (grabó "Looking Paradise" en su último disco), Sabina (participó de una nueva versión del single "Lola Soledad"), Juanes, Ivette Sangalo, Antonio Carmona, Malú.".

Raíz: "El flamenco lo es todo. Mi música se basa en él, mi forma de cantar es flamenca. Es mi vida. Creé un sello discográfico, Lola Records, con la idea de promover este género y con el objetivo de descubrir y desarrollar nuevos talentos, para que todos participemos más de este tesoro que es el flamenco".

Mi iPod: "En estos días, estoy rindiendo homenaje al maestro Gary Moore, que nos dejó hace poco".

"Twittosfera": "Twitter es una manera nueva de comunicarnos todos. Me gusta que sea una comunicación sin intermediarios, directa con mi gente y de forma inmediata".

Autocrítica: "Soy muy exigente y perfeccionista, me obligo a ofrecer un buen trabajo discográfico o un buen directo. Es lo que se merece el público".



2 comentarios:

  1. Thanks for this post. It has answered so many questions – e.g. the members of your band and the lady’s name who sang/sings “Looking for Paradise” with you (Sara Devine). No more comments about that. I’ve noted with interest that you enjoy performing with …Malu/Sangalo etc. I tried to register on your website last year but gave up due to errors bouncing back at me in Spanish. Fortunately a Spanish lecturer joined us and was able to assist me (and it wasn’t easy!). Not being able to speak or understand Spanish is a bit of a bugger because even Google’s translate function doesn’t get it 100% correct each time. For personal reasons I don’t enjoy listening to music with lyrics so not understanding Spanish has its advantages ;-)) As I remarked to several people, your music has helped me through the most difficult phase of my life and I certainly enjoy this genre of music which I cannot categorize. I’m also eternally grateful to everyone who made that possible by posting your music on YouTube. Gracias ;-))

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:21 p. m.

    ALEJANDRO ME ENCANTA, TE AMO POR SIEMPRE!!

    ResponderEliminar

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates