Latest News

ENTREVISTA: Alejandro Sanz: "Siento que tengo mucho que decir y que hacer"

WWW.UNIVERSOSANZ.YA.ST .- El Paraíso está cada vez más cerca de Venezuela. Tan sólo falta una semana para que Alejandro Sanz pise, luego de seis años, los escenarios nacionales para cerrar su gira Paraíso Express. Tres son las ciudades a las que llegará: Maracaibo el 16, Valencia el 18, y Caracas el 20. Y él está "inmensamente emocionado".

Luego de una lluvia de impasses con el gobierno de Hugo Chávez, de haber sido declarada persona non grata y de haber pedido permiso al mandatario para que lo dejará cerrar su gira en el país, Sanz celebra que le hayan entregado su visa de trabajo para Venezuela. Por eso asegura que los conciertos serán muy especiales para él.

"Siento una inmensa alegría por finalizar la gira en Venezuela con tres conciertos. Van a ser muy especiales para mí y, espero, para mi público. Les llevo un espectáculo muy cuidado, trabajado, y que ha funcionado de maravilla todo este año. Estoy seguro de que les va a gustar mucho la escenografía, el repertorio y las ganas y entrega que le ponemos todos cada noche", asegura Alejandro Sanz, quien ha pedido, como única condición para dar la entrevista, que no le pregunten nada acerca de política.

-El anuncio que hizo a través de twitter de que venía a Venezuela causó conmoción. Agradeció "a quiénes hicieron posible su visita". ¿Qué cambió para que pudiera venir a Venezuela?
-Por supuesto, estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible mi gira en Venezuela, fue una gran noticia que celebré con mis fans y con mi gente. ¡Estoy feliz!

-Cierra en Caracas su gira ¿Diría que encontró su paraíso? Paraíso Express.
-¡Paraíso encontrado!

-Tiene 1.200.000 seguidores en Twitter. ¿Ha cambiado su relación con los fans?
-Me gusta Twitter porque me permite estar en contacto con mis seguidores en tiempo real y en cualquier parte del mundo. Es una herramienta muy útil. Aunque no sólo Twitter, también el resto las redes sociales y, en general, todo tipo de comunicación online. Trabajamos mucho en ellas. Es una manera de devolver un poquito de todo lo que me dan.

-Tiene más de 20 millones discos vendidos. ¿Ha analizado la raíz de su éxito? ¿Quizás su estilo flamenco?
-Creo en el trabajo duro y en el día a día. Así ha sido durante toda mi carrera. Me siento muy agradecido y honrado por lo que he conseguido y espero seguir así. Siento que tengo mucho que decir y que hacer. Sobre mi estilo, me considero un flamenco y así es como canto y compongo, dentro del pop.

-Sus últimas colaboraciones han sido con artistas hispanos. ¿Por qué con ellos? ¿Busca algo en el mercado Latinoamericano?
-He ido colaborando con quien ha surgido la magia y se ha podido. De hecho, sí he colaborado con artistas españoles. Hace muy poco grabé mi nuevo single con Joaquín Sabina, Lola Soledad, que está yendo muy bien. En mi gira han actuado artistas españoles, como Bisbal, Malú o Dani Martín.

-Usted se ha calificado como "un mercenario de los pobres". ¿A qué se refiere?
-Con esto me refiero a que siento que todos tenemos la 'obligación' moral de ayudar y aportar nuestra ayuda a las personas más desfavorecidas y luchar contra las injusticias y la violencia. En especial los artistas, tenemos que alzar la voz para denunciar las causas sociales. En mi caso, trato de dedicar el mayor tiempo y todos mis esfuerzos en estas causas, más cuando se trata de niños.

-Usted se ha preocupado por los países y sus ciudadanos. Por eso fue galardonado por la Fundación Herencia Hispana. ¿No cree que para ayudar se necesitan más que conciertos por la Paz?
-Ha sido para mí un honor recibir el premio Visión de la Fundación de la Herencia Hispana. Todos tenemos que concienciarnos y ver que las respuestas están en nuestras manos. Debemos unirnos para intercambiar ideas, encontrar soluciones y promover un cambio. Hacer conciertos por la paz, apoyar ONG's, realizar donaciones. A pesar de que la mayoría de las veces no es una tarea fácil y los resultados no ocurren de la noche a la mañana, estoy convencido que juntos podemos marcar la diferencia.

-¿Usted vive de verdad con el cada vez que sale de gira y deja de ver a sus hijos y a su familia?corazón partió
-Lo que intento es aprovechar al máximo el tiempo que paso con ellos y sobre todo de disfrutar de un tiempo de calidad cuando estamos juntos.

-¿Qué es lo que haces cuando nadie te ve?
-Vivir...



2 comentarios:

  1. Tus sueños y las de tus fans venezolanas se ha hecho realidad, creo que una vez más díos a través de sus herramients me enseña que una esperanza sin fé no es posible.
    Hoy es posible la llegada del trencito a Venezuela, y con ello lo mejor de mi poeta..
    Umm .. Quisiera y ojalá pueda escucharte cantar la canción de Volveras, porque realmente lo decreto el Universo..VOLVERAS y con LOLA SOLEDADS

    ResponderEliminar

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates