Latest News

El 'Paraíso' arribó a Honduras

WWW.UNIVERSOSANZ.YA.ST .- Alejandro Sanz llegó esta tarde a Tegucigalpa, Honduras, según confirmó el cantante español en su cuenta de Twitter.

"Llegué a Tegucigalpa", escribió Sanz en esta red social, quien llegó al aeropuerto internacional de Toncontín a eso de las 4.30 de la tarde.

Ésta es la primera vez que el cantante visita Honduras donde ofrecerá un concierto siguiendo su Tour Paraíso, en el que promociona su última producción musical.

Llegando al país no dejo de twittear. En el camino del aeropuerto al hotel escribió, "En los carros blindados no se pueden abrir las ventanas y me agobioooooo".

También compartió con sus seguidores una fotografía del cielo antes de aterrizar en Honduras. Llegada que describió como "Que verdes se ven todas las montañas. Desde luego la ciudad está enmarcada en un paraíso."

Y desde su llegada reconoció la amabilidad que resalta a los hondureños. "Y la gente es muy amable. Bienvenido a casa me dicen... Así me siento como si os conociera de toda la vida", twiteó Sanz.

El cantante español se presentará mañana a partir de las 8:00 de la tarde en el estadio Chochi Sosa del complejo deportivo Villa Olímpica.

El artista que se encuentra de gira promocionando su disco "Paraíso Express" llegó a Tegucigalpa desde Guatemala, donde ofreció un concierto el domingo.

Biografía
Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid, el 18 de diciembre de 1968 bajo el signo de sagitario. Hasta los 13 años vivió en el Pueblo Nuevo. Su primer juguete fue un "Exin Castillos", aunque su favorito era una grabadora.

A los 7 años sus padres le regalan una guitarra - con la que martirizaría luego tocando por las noches -, sin embargo, en aquella época él estaba todo convencido de que quería ser zapatero. Sus vivencias más intensas fueron ya desde niño en la tierra de sus padres, Andalucía, donde iba cada verano.

Su padre tiene una agencia artística, pero antes había formado parte de varios grupos y grabado como cantante de estudio.

Y su padrino es nada más y nada menos que Manuel Alejandro, genio de la canción y, fuera de toda duda, el compositor vivo más grande de habla hispana, autor de los mayores éxitos de Raphael y Rocío Jurado , así como de una interminable lista de cantantes melódicos a ambos lados del Atlántico.

Cuando tenía 13 años la familia se trasladó al también madrileño barrio de Moratalaz, donde se convertió en el clásico chico de barrio, con pandilla habitual.

Desde siempre y cada día más, Alejandro ha sentido devoción por su familia. Lleva en la cartera las fotos de su padre, madre y hermano. A la primera que pudo le compró a su padre un Mercedes y le puso a su madre una peluquería.

A principios del 94 dejó Moratalaz y se trasladó a una lujosa zona del norte de Madrid, con dirección secreta que no tardaron en averiguar las fans.

Es una casa enorme de 600 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y a la que, por descontado, se llevó también a su familia, y con ellos sigue haciendo vida.

Trayectoria
Alejandro Sanz ha vendido más de 21 millones de copias de sus discos por todo el mundo. Sanz ha ganado 15 Latin Grammys y 2 Grammy.

Su carrera comienza a finales de 1988, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos, bajo el pseudónimo de Alejandro Magno. El álbum que pasó inadvertido, hoy en día está revalorizado. Está lleno de melodías sencillas y poco elaboradas, quejidos flamencos en tono de humor, tecno-rumba in-da-house y letras desenfadas, delirantes.

Poco después, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, Como un placer. Cuando Tino Casal muere, un amigo de éste le regala el bastón de metacrilato que usó en la época de «Eloise», que conserva como oro en paño en su casa.

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba un nuevo LP: Viviendo deprisa, con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Ángel Arenas "Capi".

Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacaron "Los dos cogidos de la mano", "Pisando fuerte" y "Se le apagó la luz". Su estilo romántico se enfoca principalmente al público femenino.

En su segundo disco se fue a grabar a Londres, repitiendo en la producción Miguel Ángel Arenas y sumándose Nacho Mañó. El disco le confirmó como autor en composiciones como "Si tú me miras" y "Cómo te echo de menos".

Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabó su tercer disco, un especial acústico con cinco canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamó Básico. También colaboró en el Primer disco de David Summers (Hombres G) en solitario, tocando la guitarra en "De vuelta a Casa".

Cabe destacar que el cuarto álbum del ya reconocido Alejandro Sanz le sirvió para catapultarlo internacionalmente en el continente Americano y Parte de Europa, un álbum que llevaba por nombre "3", el cual hoy en día es reconocido por los críticos como el disco más "Sanz" de todos, lleno de letras puras y profundas, con la mejor vocalización de Sanz de toda su discografía y con los temas como "La fuerza del corazón", "¿Lo ves?", "Quiero morir en tu veneno", "Eres mía" y "Mi soledad y Yo". Sanz logró convertirse en el único cantante Español en colocar 5 temas en un mismo año en el top de las carteleras, haciendo de Tres hasta ese momento, su disco más exitoso a nivel mundial.

Luego apareció el álbum "Más", cuya canción "Amiga mía" estuvo más de 40 semanas en el top de las carteleras. El videoclip de "Aquello que me diste" obtuvo un reconocido galardón como "Video del año" en su país y su reproducción se pudo ver desde cualquier país de Latinoamérica y parte de Europa y EUA, pero la principal referencia de este álbum es el megaéxito "Corazón partío" que estuvo 70 semanas en las carteleras de música radial a nivel mundial.

En 2000 sale a la venta El alma al aire, que en tan sólo una semana rompe récord de ventas en España con 1 millón de copias sólo en ese país. El disco llegaría a ser otro éxito con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo. El alma al aire, fue el primer trabajo discografico que Sanz graba en el continente americano (Miami, USA).

En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una versión en inglés de su tema Me iré titulada The hardest day y una versión en español del tema de The Corrs One Night llamada Una noche, que es editada en el primer recopilatorio de la banda irlandesa, Best Of The Corrs.

Ese mismo año se convirtió en el primer artista español en grabar un Unplugged para la cadena televisiva MTV en Octubre de 2001.

En 2003 grabó el álbum No es lo mismo primer disco producido por el mismo Sanz y el músico cubano Lulo Perez. En el año 2005 hizo un tema con Shakira, "La Tortura", que tuvo un gran éxito en países como España, México y Estados Unidos; cantando esta canción con la colombiana se convirtió en el primer artista español que abrió una gala de los MTV Music Awards.

El 25 de septiembre de 2006 se lanza el tema "A la primera persona", primer single de su nuevo trabajo titulado El tren de los momentos, trabajo que salió a la venta a escala mundial el día 7 de noviembre del mismo año.

En este nuevo disco, Alejandro Sanz vuelve a colaborar con Shakira, pero también lo hace con otros artistas como Juanes, Calle 13, Álex González y Carlos Baute, con quien fue coautor del tema Colgando en tus manos, que finalmente se excluyó del disco y le fue cedido en exclusividad al cantante venezolano.

El éxito de este disco no se hizo esperar y se coló en la primera semana en el puesto número 1 de los más vendidos.

El siguiente single vendría de la mano de su amiga profesional Shakira con "Te lo agradezco, pero no". El próximo en venir sería "Enséñame tus manos", balada con tiempos lentos que nos recuerda a sus inicios.

El día 22 de mayo de 2007 edita una edición especial de su exitoso álbum El tren de los momentos, en el que se incluyen canciones inéditas, remezclas,... así como un DVD con material inédito, los vídeos musicales, cómo se hicieron.

El 22 de septiembre de 2009, Sanz lanza el primer sencillo de su álbum Paraíso express, "Looking for Paradise" a dúo con Alicia Keys y el 10 de noviembre de 2009 se lanza mundialmente su octavo álbum de estudio, "Paraíso Express", que contiene 10 canciones escritas y producidas por él.

Vida personal
Alejandro Sanz contrajo matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Michel el 30 de diciembre de 1999 en la isla indonesa de Bali mediante el rito balinés.

El matrimonio duró hasta diciembre de 2004. El 28 de julio de 2001 nació la hija de ambos, a la que pusieron por nombre Manuela.

El 12 de diciembre de 2006, Alejandro envió un comunicado de prensa a través del cual hizo pública la existencia de un hijo secreto de nombre Alexander nacido en 2002 fruto de una relación extramatrimonial con Valeria Rivera, diseñadora de moda y estilista puertorriqueña. Poco más tarde de estos hechos Sanz denunció a su mayordomo y a la mujer de éste por un supuesto chantaje.

Entrevistada por los medios en enero de 2010, Valeria Rivera ha pedido a Sanz que reconozca a Alexander legalmente como su hijo y que establezca una relación cercana con él.[3]

Pasión
Tiene pasión por la lectura y entre sus escritores favoritos cita a Becquer, Tagore, Rosalia de Castro, Miguel Hernandez, Delibes, Neruda o Garcia Marquez.

Antes de acostarse tiene casi como norma leer o escribir. Bueno, escribir prácticamente a todas horas. Lleva consigo una libretita o una grabadora por si le asalta la inspiración. Llena folios y más folios.

De los cuales cita que "para que te salga bien lo que escribes es necesario hacer antes mucha caligrafía, tienes que escribir muchas tonterías hasta que das con algo bueno" y se impone una mínima disciplina: "mis horas preferidas de trabajo son durante la madrugada. Entre las dos y las ocho de la mañana.

Muchas veces paso todo el día en casa, salgo un par de horas por la noche a ver a los amigos y, a la una o las dos, me vuelvo a mi habitación y me pongo a trabajar".

Sus gustos
Son variadisimos y abarcan tanto el pop o canción melódica, como el flamenco, jazz clásico. Sus ciudades favoritas son Madrid y Sevilla.

No lee los horóscopos, pero si que tiene alguna que otra superstición, como no permitir a nadie de su equipo el amarillo sobre el escenario. Es desordenado, pero muypuntual. Tiene un solarium en su casa de tanto que le gusta tomar el sol.

Le gustan las ensaladas enormes, las ostras y el marisco, la fideua, el arroz negro, etc.. y odia los sesos, riñones o todo tipo de vísceras.

En conciertos bebe bebida isotónica "un truco que me paso Sergio Dalma", y se ducha y cambia de ropa casi siempre que entra y sale de casa "no hay nada como pasar cinco minutos bajo el chorro de agua caliente, es la mejor forma de tonificar el cuerpo".

Intenta ir cada día al gimnasio y ha estado federado en tenis, su deporte favorito. A pesar de que el avión o la furgoneta se han convertido en su segunda casa, sigue prefiriendo viajar en tren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates