Latest News

Alejandro Sanz, conquistador del público guatemalteco

WWW.UNIVERSOSANZ.YA.ST .- En la velada del sábado, el Forum Mundo E lució repleto por cientos de personas que llegaron para presenciar el paso de la gira Paraíso, de Alejandro Sanz, en Guatemala. Pese a las noticias que circularon previas al concierto, acerca del posible congestionamiento que generaría la presentación, el tránsito para llegar al lugar fue fluido debido a las diferentes rutas que se habilitaron.

El espectáculo se inició con la participación de un grupo de baile que amenizó el ambiente con una pieza de flamenco. A las nueve y cuarto de la noche, Sanz llegó al plató acompañado por los gritos de emoción de los asistentes que no dejaban de fotografiarlo con sus celulares y cámaras pequeñas. Mientras el tema Mi Peter punk marcaba el inició del recital, cientos de luces brillaron en el escenario. El artista continuó con Lo que fui, es lo que soy.

“Entonces, ¿qué Guatemala? ¡Hay un buen concierto! Gracias por estar aquí”, fueron las palabras de Sanz, para agradecer la presencia de un público que entonó cada tema del cantante. Una de sus fans más afortunadas de la noche fue una pequeña niña que tuvo la oportunidad de subir a la tarima junto al español, mientras él siguió cantando.

Viviendo de prisa, Corazón partío, No es lo mismo, Looking for Paradise, Mi soledad y yo, Amiga mía fueron las canciones más memorables y entonadas de la velada.

Antes de cantar Quisiera ser, el artista se dirigió a la audiencia diciendo: “Siempre que canto este tema las personas no lo hacen bien. ¿Será que Guatemala es el primer sitio donde canten bien esta canción?”, y de esta manera, los asistentes la entonaron a la perfección.

El tour de Sanz en el país, finalizó con Y si fuera ella. Al despedirse de su público, dijo: “Gracias por el calorcito y el cariño, Guatemala”. La audiencia, en su mayoría mujeres, lo despió con gritos y una gran ovación.

La tecnología se hizo presente

El concierto contó con un impresionante juego de luces y un buen sonido, si se toman en cuenta las limitaciones del lugar.

En el escenario se colocó una cortina en la que se proyectaron múltiples imágenes y luces que viajaban en diferentes direcciones, lo que originaba efectos visuales de movimiento. Uno de ellos evocaba la película Matrix, por sus colores y el desplazamiento de las luces. Esta tecnología conocida como Led, acompañó a Sanz en más de 30 conciertos por España como parte de la gira Paraíso, y en Guatemala se presentó el mismo montaje visual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates