Latest News

Alejandro Sanz promociona "Soy Flamenco"

WWW.UNIVERSOSANZ.YA.ST . - Los cantantes Alejandro Sanz y David Bisbal han mostrado su apoyo a la candidatura del flamenco como Patrimonio de la Humanidad, en un nuevo acto de promoción de 'Flamenco Soy', campaña que difunde la candidatura, en el que estuvieron acompañados por el consejero de Cultura, Paulino Plata, y de la directora de la Agencia, María de los Ángeles Carrasco. Ambos artistas han actuado este jueves en la capital almeriense.

En el acto, que tuvo lugar en el stand promocional ubicado en el hall del Pabellón de Deportes de los Juegos del Mediterráneo, Sanz ha dicho que "cree en la iniciativa y espera que la Unesco dé al flamenco el reconocimiento que se merece y lo declare Patrimonio de la Humanidad", han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Al igual que ha hecho Alejandro Sanz, hasta la fecha se han recogido unas 200 cartas de adhesión de artistas flamencos que apoyan la candidatura, entre otros, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Manuela Carrasco, Javier Barón, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Cristina Hoyos, Carmen Linares o Daniel Barenboim.

Además, se ha preparado una campaña de microespacios promocionales en los que personajes conocidos como David Bisbal, José Mercé o Frederic Kanouté, y anónimos relacionados con el arte jondo piden el voto a los aficionados. Dichos espacios se emitirán en Canal Sur --radio y tv-- tras el convenio suscrito con la RTVA el pasado 10 de septiembre.

Asimismo, la candidatura cuenta, entre otros, con el respaldo de 60 ayuntamientos andaluces, el Parlamento de Andalucía --a través de una PNL votada por los tres grupos con representación en la Cámara--, la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y de las Federaciones Provinciales Andaluzas, el Instituto Cervantes o la SGAE.

También cuenta con el apoyo de la Casa Real, como así lo certificaba la carta emitida por dicha Institución el pasado 26 de julio, en la que se exponía que a Su Majestad el Rey le "había parecido de especial interés" el proyecto y transmitía "los mejores deseos de éxito para la misma".

En cuanto a la adhesiones de aficionados, hasta el momento se han recogido un total de 16.000 adhesiones on line, procedentes de 40 países distintos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates