Latest News

Alejandro Sanz, hijo predilecto de Alcalá De Los Gazules

UNIVERSOSANZ.-
Alejandro Sanz canta hoy en Alcalá de los Gazules, el pueblo de su madre.

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid, pero su apellido lo delata: tiene raíces gaditanas. Antes de convertirse en cantante, antes de llamarse Alejandro Sanz, pasó cada verano en el pueblo de su familia materna, Alcalá de los Gazules. Hoy, su gira Paraíso le devuelve al que fue, durante años, su refugio particular.

Pero lo que para el artista supone el regreso a los tranquilos recuerdos de su infancia, para esta localidad de la comarca de la Janda ha significado una verdadera revolución. Los alrededor de 5.800 habitantes de Alcalá se verán esta noche casi triplicados con la llegada masiva de seguidores del cantante, algunos de los cuales llevan ya días acampados en los alrededores del campo de fútbol en el que se levantará el escenario.

El alcalde del pueblo, el socialista Arsenio Cordero, no daba ayer abasto con el teléfono móvil. Pendiente, en primer lugar, del dispositivo de seguridad montado para el concierto: más de 150 efectivos entre policías, agentes de la Guardia Civil, sanitarios y bomberos velarán por que ningún incidente empañe el evento cultural más destacado del verano alcalaíno.

Quienes ya estén en Alcalá disponen de una oferta de actividades organizada para esta cita. Desde exposiciones a un mercado medieval. Aunque, sin duda, la propuesta estrella es la Ruta de Alejandro: un paseo que va desde la casa en la que el cantante pasaba sus veranos al parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde en su época adolescente tocaba la guitarra entre amigos. "Entonces la gente decía que era un chico un poco bohemio, un poco raro, y mira ahora dónde ha llegado", recuerda Cordero.

El éxito de Alejandro Sanz le ha llevado a recorrer con su gira buena parte de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Y como este profeta también lo es en su tierra, las 8.000 entradas que se pusieron a la venta, con precios de entre 30 y 45 euros, se agotaron hace una semana.

Aunque al principio no fue fácil convencer a la productora para que incluyera Alcalá en la ruta. "Llevábamos tiempo con la idea, habíamos hablado en varias ocasiones con Alejandro, pero ha habido que negociar mucho", cuenta el alcalde. Claro que el Ayuntamiento tenía un as en la manga: el primer teniente de alcalde, Javier Pizarro, es primo del artista. A él le ha tocado hacer de enlace con el personal de la gira. Pero, además, el edil ha tenido por delante otra importante labor de producción. Y es que toda la familia de Alcalá -entre la que se encuentra el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro- y también la de Algeciras, de donde procede el padre del cantante, se reunirán para ver el concierto. Y no son pocos.

Alejandro Sanz, hijo predilecto de Alcalá de los Gazules, cantará esta noche para sus vecinos, para quienes le oyeron sus primeros acordes en el parque y pensaron que era un adolescente extraño, y para quienes descubrieron su talento años después. Siempre que puede, cada año, se escapa al pueblo de su madre, visita a la familia. Suele hacerlo con disimulo, en silencio. Menos hoy. Sobre el escenario, Sanz pregonará su paraíso.

Siempre que puede, se escapa a la localidad gaditana y visita a su familia.



1 comentario:

  1. Lo más hermozo es que eres y será un claro ejemplo para los que soñando no tengan la fuerza necesaria para creer que en la vida todo es posible, lo maravilloso es saber que a través de tí, otros vendrán con la sonrisa y la fé de vivir por algo, para tus amigos la felicidad de saber que eres y seguiras siendo uno de ellosaumque no estés ahí.

    ResponderEliminar

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates