Latest News

Lya, telonera de Alejandro Sanz

La cantante publicará el próximo 7 de septiembre 'Un pellizco de tu voz', un trabajo grabado entre Córdoba y Madrid y compuesto por once canciones.

La cantante cordobesa Lya (Amalia Barbero) publicará el próximo 7 de septiembre su primer disco, Un pellizco de tu voz, un álbum que presentará actuando como telonera de Alejandro Sanz durante la nueva gira que el artista programará en España tras el éxito de las citas anteriores de Paraíso Express, un tour que comenzó en Córdoba el pasado 1 de mayo en la Plaza de Toros. Por el momento, la carta de presentación de Un pellizco de tu voz es su primer single, No me hagas sufrir, una balada que habla sobre el desamor que ya suena en las emisoras de radio. El álbum está editado por Lola Records Music Company, una discográfica creada por el propio Alejandro Sanz.

El interés de esta joven cordobesa de 22 años por la música le viene desde la infancia, cuando su abuelo la inició en los diversos palos del flamenco y de la copla. Desde entonces ha estado ligada a este arte. Al principio se dedicó a la copla, actuando en verbenas, fiestas y peñas de Córdoba; y más tarde se introdujo en el mundo del flamenco. Tras esto, Lya dio el salto al acompañamiento de grandes artistas del flamenco como Paco de Lucía o Joaquín Cortés. Además, también ha actuado junto a Malú y Pastora Soler, entre otros.

Una de las principales referencias musicales de esta artista es Alejandro Sanz, lo que plasma a la hora de componer sus temas, como demuestra en Un pellizco de tu voz, un álbum compuesto por once canciones cargadas de sentimiento.

A lo largo de su corta pero intensa carrera la cantante ha obtenido importantes reconocimientos como el primer premio en la modalidad de canción inédita en el Ciudad de Córdoba o el primer premio en el Certamen de Canción Española de la Línea de la Concepción, según explica la discográfica.

Ahora la cantante ha tomado el rumbo del pop aflamencado y el resultado es Un pellizco de tu voz, un trabajo que ha sido grabado entre Córdoba y Madrid en los estudios Filigrana e Idemm con Manuel Gutiérrez Guerrero como productor y Emilio Mercader en las mezclas y en la masterización.

En este disco Lya ha tenido varias colaboraciones, como la de Diego del Morao y Daniel Casares en las bulerías Veo amanecer y en los tangos Noche de mayo, respectivamente. Además, la joven artista ha compuesto la mayoría de los temas que integran el disco, que por el momento cuenta con el vídeoclip de No me hagas sufrir más, que se ha rodado entre Estepona y Manilva y ha sido dirigido por Producciones 55.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates