Latest News

ENTREVISTA: Alejandro Sanz: 'Me gusta poder compartir lo que siento con ellos'

El cantante madrileño respondió a algunas de las cuestiones planteadas a través de correo electrónico en los descansos de la gira que el martes lo trae a las Islas Canarias, donde ofrecerá tres conciertos (Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife).

— Su vuelta al Radio City Music Hall de Nueva York ha sido calificada de rotundo éxito ¿Cómo vivió ese concierto?

— Fue un concierto único, muy especial dentro de la gira estadounidense. Es un recinto mítico donde se han presentado los más grandes, en una ciudad a la que adoro y ante un público fantástico. Fue una maravilla, una noche que nunca olvidaré...

— Entre sus proyectos había barajado la idea de grabar con Joaquín Sabina ¿Lo ha hecho ya? ¿Cómo se plantea esa experiencia? ¿Qué ha representado (y representa) para usted la trayectoria de este poeta y cantautor?

— Sabina es un maestro al que admiro mucho y por supuesto siempre estaría dispuesto que a que trabajemos juntos.

— En su último disco, dice la crítica, parece haber encontrado su verdadero paraíso como compositor. Y señalan especialmente que son los temas «más redondos y compactos de los últimos años» ¿Qué aporta de novedad o qué ha cambiado? ¿Son los temas, la forma de abortar la música...?

— Paraíso Express llega en un momento muy positivo de mi vida. Por eso es un disco tan optimista, que desprende luz. Está lleno de energía y sus canciones tienen personalidad propia. En ellas he tratado de sumergir al público en la historia de cada una de ellas con la idea de llevarles a sus paraísos particulares. De ahí el título del álbum. He tratado de realizar un buen trabajo a nivel composición e interpretación y pienso que logramos un buen resultado.

— Su entrada en redes sociales como Facebook o Tuenti ¿es una forma de ejercer como líder de opinión? ¿Cree que son útiles o, como muchos creen, un peligro? ¿Qué le aporta como artista?

— Pienso que las redes sociales son muy útiles para estar informado, compartir opiniones y estar en contacto con gente que está lejos o, en mi caso, con mi público. Gracias a las redes sociales, tengo contacto diario con mis fans, a través de Twitter, Facebook o mi propia página web (www.alejandrosanz.es). Me gusta poder compartir lo que siento con ellos y viceversa.

— El Mundial de fútbol lo vivió con «pasión», tanta que hasta se cortó el pelo por la victoria de la selección española en Sudáfrica ¿Es el deporte un espacio de ilusión para la gente como puede serlo la cultura (la música)?

— Así es, soy un hombre de palabra. Dije que si mi selección ganaba el mundial me rapaba y aquí estoy, feliz porque seamos campeones del mundo. Estoy muy orgulloso de ellos, los chicos han hecho un trabajo impecable y han obtenido una victoria muy merecida. Pienso que el deporte es fundamental tanto practicarlo, como ser aficionado.

— Salir de gira es una experiencia dura -viajes, hoteles, conciertos- y aún así, casi todos repiten ¿Es parte del trabajo o realmente un artista «necesita» ese tipo de unión con el público?

— Un artista necesita salir del gira, compartir con su público su trabajo, recibir toda su energía y agradecerles su entrega. En mi caso, tengo una gira muy larga, que afronto con ilusión y muchas ganas por mi público.

— En Canarias Alejandro Sanz siempre ha tenido éxito... ¿Qué espera de los conciertos en las Islas? ¿Qué le diría al público?

— Tengo muchas ganas de veros, espero con mucha ilusión los conciertos en las Islas y llevar allí mi paraíso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates