Latest News

Alejandro Sanz y Tommy Torres, cómplices musicales

En un ambiente de complicidad con sus seguidores y con sus amigos artistas, Tommy Torres y Ednita Nazario, el cantautor español Alejandro Sanz presentó anoche el concierto Paraíso en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Tan pronto el cantante pisó el escenario, a las 9:20 de la noche, dejó establecido que sería una velada entre amigos. Esta cercanía con su público no es nueva. Alejandro Sanz se ha mantenido en contacto con sus seguidores por medio de la red social Twitter y a través de la promoción en que solicitaba vídeos a sus fanáticos sobre lo que significa el paraíso, como parte de la publicación de su disco Paraíso Express.

“Boricua”, gritó mientras caminaba con su guitarra. “¿Hay concierto?”, preguntó a los asistentes que colmaron la versión reducida del Choliseo.

Mi Peter punk inició el espectáculo, que se distinguió por el juego de luces en la parte posterior de la tarima. Contrario a otros conciertos que se complementan con imágenes de vídeos, el artista estuvo respaldado por colores brillantes, además de las dos pantallas que mostraban su actuación.

Después de cantar Lo que fui es lo que soy, el músico no tuvo reparos en conversar con el público, como hizo por el resto del show. “¿Cómo estamos, Puerto Rico? Están muy formales, sentados y aplaudiendo. Ésta va a ser una velada maravillosa, se los digo yo, que lo estoy viendo. Tengo muchas sorpresas esta noche. Lástima que se está acabando”, bromeó.


“Quiero invitar a este escenario a un boricua que les va dar prestigio, aunque ya ustedes ya lo tienen. Es un gran músico, productor y amigo: Tommy Torres”, presentó al cantautor puertorriqueño para juntos interpretar Desde cuándo.

El boricua, quien produjo el álbum Paraíso Express, le dio la bienvenida y le expresó su admiración. El público disfrutó de principio a fin del dúo de artistas, que culminó con un fuerte abrazo. El intercambio de voces de ambos intérpretes también se apreció en Lola Soledad, que dedicaron a las mujeres valientes del mundo.

Pero, como dijo el español, “no todo va a ser amor”, por lo que optó por cantar la movida Viviendo deprisa.

Alejandro Sanz se mostró simpático, coqueto, gracioso y hablador con el público en todo momento. El artista balanceó muy bien el repertorio, que estuvo nutrido de temas del último álbum Paraíso Express y composiciones “viejitas”, como Corazón partío, la que la gente bailó y cantó con fuerza. El cantante aprovechó para sazonar esta canción con ritmos tropicales que lograron el contoneo de los presentes.

Cuando nadie me ve contó con una participación especial del guitarrista y director de la banda de músicos, Mike Ciro.

“En esta canción siempre fallan. Vamos a ver el Caribe”, dijo antes de entonar Quisiera ser. “Se los dije. Hay que hacerlo con mofongo, con ganas”, comentó cuando interrumpió el principio de la canción para “regañar” al público con tono gracioso.

El artista continuaría la velada con Mala, No es lo mismo y Looking for paradise, que cantaría con la boricua Ednita Nazario.

Alejandro Sanz estuvo acompañado por una banda, integrada por Mike Ciro (director), Alfonso Pérez (teclado), Carlos Martín (vientos y percusión), Chris Hierro (teclado y coros), Nathaniel Townsley (batería), Armand Sabal-Lecco (bajo), Jan Ozveren (guitarra), Sara Devine (coros) y Txell Sust (coros).

La presentación del español cierra su gira de espectáculos por territorios estadounidenses. La gira Paraíso continúa mañana, domingo, en Altos de Chavón, en República Dominicana.

Después de culminar en el Caribe, el artista retoma sus presentaciones en su natal España del 24 de agosto al 25 de septiembre. Y, a partir del 11 de octubre, hará una segunda ronda de conciertos por Latinoamérica.

www.universosanz.ya.st

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates