Latest News

Alejandro Sanz y su envoltura: Paraíso express

En medio de la promoción de su nuevo disco, anunció su posible visita a Honduras

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos con más éxito a nivel internacional. Ha vendido más de 21 millones de discos durante su carrera y es el artista español que más Premios Grammy ha ganado, 19 latinos y dos americanos.

Cuenta con once álbumes publicados, y todos ellos han obtenido el disco de Platino.

Este año comenzó la octava gira internacional en su carrera, Tour Paraíso. Y es en medio de esta gira que el cantante español escribió el pasado martes en Twitter que piensa visitar Honduras este año.

El artista español tiene planeado recorrer los principales recintos de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Sanz cumple acertadamente el encuentro entre la modernidad y la tradición. Dichas impresiones se manifiestan a través de una discografía contundente en la que afirma su muy particular gesto escénico, ese en el que la voz se rompe para cumplir con las expectativas sentimentales de quienes escuchan.

Sus inicios

Comenzó su carrera musical en España en los 90 con un primer trabajo "Viviendo deprisa", que fue el disco más vendido en su año, al que le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: "Si tú me miras" y "Alejandro Sanz 3".

Fue con su CD "Más", en 1997, con el que alcanzó la fama mundial, al que le siguieron "No es lo mismo", "El tren de los momentos" y el reciente "Paraíso Express", en los que realizó importantes colaboraciones con artistas como Shakira, The Corrs o Alicia Keys.

Luego de algunos intentos fracasados, Warner España reconoce el potencial de Alejandro para desarrollarse como un gran cantante romántico en español, y en 1991 graba su primer disco para la compañía, en ese momento cambia su nombre por Alejandro Sanz, la disquera lo consideró más corto y por lo tanto más fácilmente recordable, más vendedor.

Y es con el tema "Viviendo deprisa", que obtuvo siete veces el platino en España, y se catapultó al mundo de la música. En 1995 sale a la venta "Alejandro Sanz 3", grabado en Venecia, logra llegar al gran público convirtiéndose en un artista con gran proyección internacional, y se da el gusto de cantar ese disco en portugués e italiano.

Luego de los exitosos "Más" y "El alma al aire", en 2001, Alejandro Sanz se convierte en el primer español en participar de los acústicos de la cadena MTV, conquistando el difícil mercado estadounidense, dejando un registro discográfico importante.

Tan profundo ha llegado Sanz en el corazón de los norteamericanos que fue el único artista de origen español invitado a participar de la Gala Latina, durante los festejos de asunción de mando del presidente estadounidense Barack Obama.

Es también el español que ostenta más premios como varios Word Music Awards, Gaviotas de Oro y Plata en el prestigioso festival chileno de Viña del Mar, premios MTV, etc.

Después de recorrer con gran éxito las principales ciudades de California, Texas e Illinois, y de recibir excelentes críticas por parte de la prensa especializada, el artista español continúa con su gira.

Hoy viajará a Nueva York para presentarse en el prestigioso Radio City Music Hall, y dos días después pisará el American Airlines Arena de Miami, donde tendrá como invitados especiales al cantautor colombiano Juanes y Residente, de Calle 13.

Sanz, quien a través de Twitter ha mantenido informado a su público sobre sus viajes, expresó lo feliz que está con el público estadounidense que año tras año ha asistido a sus shows.

De su vida personal no ha dado mucho de que hablar. Es un artista amante de la privacidad, aunque se le ve frecuentemente por las calles. No ha perdido, según sus allegados, aquella sencillez y humildad que tiene desde sus inicios.

Lo que no sabe...

Habilidades adquiridas

A sus 7 años comienza a tocar la guitarra, y a los 10 años realiza sus primeras composiciones. En la actualidad sus pasatiempos son escribir y leer. Además le encanta jugar tenis.

Su lado altruista de joven

Fue objetor de conciencia y prestó servicio en la Fundación para Minusválidos Psíquicos ANDE. A los 16 años grabó el disco "Los chulos son pa’ cuidarlos" que pasa totalmente desapercibido.

Su mayor pasión y sus supersticiones

Le encanta la música pop, melódica, flamenca y el jazz clásico. Sus ciudades favoritas son Madrid y Sevilla. Es supersticioso, ninguno de sus músicos puede vestir de amarillo en el escenario.

Algunas de sus exigencias

En los conciertos nunca falta su bebida isotónica, un truco que aprendió de Sergio Dalma. Prefiere viajar en tren que en avión, a pesar de que su furgoneta es muy cómoda.

Otros gustos de los que goza

Le gusta tomar el sol. Lo que más le gusta: ser puntual, la lectura y escribir; trabajar al atardecer y contemplar las puestas de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates