Latest News

Alejandro Sanz y su concierto de leyenda en Miami con la participación de Juanes, Calle 13 y Ednita Nazario

Con una "pequeña ayuda de sus amigos" (como dijera aquella canción de los Beatles) Ednita Nazario, Juanes y Residente, Alejandro Sanz conquistó al público de Miami durante el paso de su gira 'Paraíso Tour 2010' por esta ciudad, en el que ofreció una velada caracterizada por buena música, atractivos duetos y total romanticismo.

“¿Miami hay concierto?”, dijo el español al subir al escenario acompañado de su guitarra para entonar Mi Peter Punk, de su álbum Paraíso Express, tema con el que inicio el recorrido musical que se extendió por más de dos horas.

Una pantalla con gotas de lluvia y un llamativo juego de luces dio inicio a un concierto de sorpresas con grandes invitados. “Buenas noches, qué bien. Se ven muy formalitos, me gusta esa actitud” fueron las palabras de Sanz, quien en todo momento se mostró simpático, complaciente e hizo una que otra broma. “El concierto se está acabando, ¿están enfadados?”, preguntó al terminar su segunda canción.

El madrileño enamoró al interpretar Desde cuando, el segundo sencillo de nuevo material discográfico. El auditorio se inundó de sentimiento, muchos se abrazaron mientras que otros no pudieron contener la emoción.

Corazón partío por supuesto alborotó al auditorio así como otros de sus súper éxitos, entre ellos, No es lo mismo, Cuando nadie me ve, Mi soledad y yo, Y si fuera ella, Amiga mía y Lo que fui es lo que soy.

La ovación no se hizo esperar al presentar a Juanes. “Esta noche quise invitar a un amigo que quiero y respeto”. El cantante colombiano se unió a dueto en Lola soledad, un tema que Sanz dedicó a los hermanos venezolanos. “No te quiero meter en problemas”, le expresó Sanz a Juanes refiriéndose al ser declarado en febrero del 2008 persona “non grata” en aquel país.

Por su parte, Residente Calle 13 fue el encargado de poner el toque urbano. El puertorriqueño formó el desorden al lanzar al público sus tenis y camiseta. “Miami en la casa a fuego”.

El momento más esperado llegó cuando el intérprete presentó a Ednita Nazario para cantar Looking for Paradise, canción que en su versión original sanz canta con la estadounidense Alicia Keys, pero que esta noche hizo suya la boricua. “Tengo una joya del Caribe”. Las manos de lado a lado con los celulares encendidos al ritmo de un himno de esperanza crearon un ambiente mágico.

Alejandro Sanz se sintió literalmente como en casa, y eso se le mostró en su sonrisa y felicidad en todo momento. El talento de Sanz quedó demostrado en el piano, la guitarra, las congas y una voz privilegiada. El cantante agradeció a su banda y a todos los que hicieron posible el evento. La noche cerró con un medley de sus mejor repertorio, flores sobre el escenario y besos para todos.

'Paraíso Tour' llegará a España este 24 de agosto para luego continuar por Brazil, Bolivia, Perú y Ecuador.

----------------------------------------
--------------------
----------------------------------------
--------------------
----------------------------------------

Nada más arrancar su concierto en Miami, Alejandro Sanz dijo que esta noche iba a ser "un encuentro de amigos".

Pero, quizás, lo que el público no se esperaba es que 'las amistades' a las que el cantante español se refería iban más allá de los asistentes que llenaron en su totalidad el escenario del American Airlines Arena.

Pocos minutos después de las 8 de la noche, el madrileño irrumpió en el estadio de los Miami Heat con un repertorio de dos horas de duración en el que repasó los éxitos de su carrera y los acordes de su último álbum, 'Paraíso express', que da nombre a su gira internacional.

Y así fue como, entre un 'Corazón partío' y los nuevos 'Mi Peter Punk' o 'Desde cuando', apareció Juanes de entre las bambalinas.

"Si te parece, y esto va por cuenta mía, ¿eh?, antes de que te vaya a meter en un lío, le quiero dedicar a la gente de Venezuela este tema", le dijo Alejandro al cantante colombiano.

El de medellín asintió con un gesto cómplice y bajo el grito de "¡Viva colombia!" arrancó el dúo con la canción 'Lola Soledad'. Y, con él, la euforia en las gradas.

Invitados de lujo
Hace apenas unos días, el artista madrileño escribía en su cuenta de 'twitter' que "la paz también tiene su ejército" y anunció en ese mismo mensaje que tenía la intención de hacer un pronunciamiento junto a Juanes sobre la crisis entre Venezuela y Colombia.

Más allá de la dedicatoria, el compositor, de 41 años, no hizo ninguna otra alusión a territorio venezolano durante el concierto, pero continuó su noche de sorpresas.

Como un torbellino, René Perez, el Residente de Calle 13, estalló en el escenario para cantar a dúo el tema 'Mala', donde el boricua hizo gala de sus energéticos ritmos, y culminó su actuación quitándose un zapato y la camiseta para lanzarlos al público.

Más serena pero igual de aclamada fue la aparición de la también puertorriqueña Ednita Nazario, quien tras dar un beso al español en nombre de todas sus fans, lo acompañó con 'Looking for paradise' -un tema original con Alicia Keys-.

Sigue enamorando
Lejos quedan ya los inicios del cantante en la década de los 90, cuando las revistas de adolescentes regalaban pósters de un Alejandro Sanz coronado en aquel entonces como icono masculino de las más jovencitas.

Lo cierto es que el madrileño ha sabido desarrollar su carrera artística, que a lo largo de estos años ha ido madurando a su paso.

Las quinceañeras con corazones dibujados en sus rostros han dado paso a un público más adulto, en su mayoría femenino pero también compuesto por muchas parejas, que siguen enamorándose con las melodías del artista.

Este fue el caso de los asistentes del American Airlines Arena quienes, en su mayoría sentados en sus localidades, disfrutaron de una figura muy próxima y con gran sentido del humor.

"¿Les gustan las (canciones) viejitas? A mí también. Yo sé que están cómodos, pero si les gusta tienen que bailar. ¡Qué se note que estamos en Miami! Si no se les va a poner cuadrado. Las cosas que no se usan se dañan", bromeó el cantautor, quien arrancó en más de una ocasión las carcajadas de sus seguidores.

Solos en el escenario con un juego de luces tenues, el español y su piano ofrecieron el momento más íntimo de la velada con la interpretación del ya clásico '¿Lo ves?', 'Tú no tienes la culpa', 'Tu letra podré acariciar' y 'Aquello que me diste'.

El preludio al punto y final de su actuación en Miami, que terminó con un 'mix' de exitosos sencillos de sus primeros trabajos, compuesto por 'A la primera persona', 'Mi soledad y yo', 'Amiga mía' e '¿Y si fuera ella'?.

A pesar de la veintena de temas interpretados, el American Airlines Arena se quedó con ganas de más y un que otro asistente salió del estadio entonando aquellas canciones que esta vez no pudieron ser pero que siempre están presentes cuando se habla de Alejandro Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates