Latest News

ALejandro Sanz: tenemos que luchar sin miedo por la justicia y por la paz

Puro sentimiento. Así es Alejandro Sanz, que responde a las preguntas de esta entrevista en medio de la actividad frenética de su gira ´Paraíso´, que desembarca esta noche en Lanzarote, el jueves 26 en Gran Canaria, para finalmente deleitar al público tinerfeño el sábado 28 con espectáculos llenos de tecnologías punteras que harán brillar como nunca al artista en su estado más puro. En sus respuestas, se entrevé al Alejandro músico y al profesional, pero, sobre todo, a la persona, a esa que sumerge al público en el paraíso cada vez que suena una de sus canciones.

-De su nuevo disco, el tema Lola ha calado muy fuerte. ¿Tiene alguna destinataria especial?
-Lola Soledad es una canción que va dedicada a todas las mujeres valientes del mundo. Hay muchas lolas soledad… mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Con esta composición quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas.
-Paraíso Express llega después de unos años un tanto complicados en lo personal, pero la espera ha valido la pena y vuelve a demostrar que sigue siendo usted un grandísimo músico. ¿A veces, cuando uno está realmente fastidiado, el trabajo se convierte en el refugio y, posteriormente, llega la gran satisfacción, o no es necesario sufrir nunca para desarrollar lo que sea?
-Es necesario vivir, sentir y pasar por todo tipo de experiencias. Como compositor y como ser humano. Paraíso Express llega en un momento muy positivo de mi existencia. Por eso es un disco tan optimista, que desprende luz. Está lleno de energía y sus canciones tienen personalidad propia.

En ellas he tratado de sumergir al público en la historia de cada una de ellas con la idea de llevarles a sus paraísos particulares. De ahí el título del álbum.
He tratado de realizar un buen trabajo a nivel composición e interpretación y pienso que logramos un buen resultado.
-¿Cómo desarrolla usted las letras? ¿Se come mucho el coco o las cosas surgen de repente, como en las películas? Parece que hay detrás mucho curro.

-No hay una fórmula para todas las canciones. Depende mucho del momento y de las situaciones. Lo que no puedo negar es que detrás de la composición hay trabajo.

-¿Le gusta que le comparen con Sabina? ¿Cree que es una comparación lógica?
-La verdad es que no creo mucho en las comparaciones, en general, ni tampoco entre artistas, cada uno tiene un mundo propio, una manera de componer, de sentir la música y de interpretarla. De Sabina lo que puedo decir es que es un maestro al que admiro mucho.
-¿Qué ha cambiado del autor de Pisando fuerte de sus inicios al Alejandro Sanz de ahora?
-No se trata tanto de cambiar, sino de ir evolucionando. Siempre queda algo del autor del primer disco, pero claro, ha pasado tiempo, he tenido vivencias hasta llegar hasta el punto que estoy ahora.

-¿Y es necesario, en la posición que usted se encuentra, ser tan reivindicativo? ¿No teme que se le vuelva en su contra? Su defensa de Venezuela, que es un país muy muy cercano a Canarias, aquí ha sido muy aplaudida. Y su alianza solidaria y pacífica con Juanes, pues también. ¿Eso es gratificante?
-Creo que siempre tenemos que luchar por la justicia y la paz en cualquier situación, sin miedo a decirlo públicamente. Lo que sí espero es que las denuncias sirvan para evolucionar.

-¿Qué van a encontrar sus seguidores en esta gira de 2010?
-Hemos trabajado mucho y muy duro para ofrecer al público un espectáculo de primer nivel. Llevo una banda con unos músicos impresionantes y de gran calidad, una escenografía espectacular a base de pantallas de led que crean efectos ópticos en tres dimensiones y que se adaptan a cada tema, un repertorio muy cuidado y un gran equipo de trabajo que hará posible el espectáculo. Estoy seguro de que ´¡La van a gozar mucho!´.

-Y por último: ¿sabe la que se ha montado en este país por la proliferación de banderas españolas tras la victoria de la selección de fútbol? Unos y otros han tratado de adueñarse de lo que para muchos era, simplemente, un sentimiento de orgullo y alegría agitando una bandera. ¿Le parece normal esa actitud?
-Sí, soy consciente de la euforia y la pasión con la que se ha vivido el Mundial, desde la distancia. Nunca había visto tantas banderas españolas en una gira por Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates