Latest News

Alejandro Sanz en Viña Del Mar 2011

El trato con el cantante se cerró ayer y esta mañana se oficializará en una conferencia de prensa en Viña del Mar.
Las negociaciones partieron cuando vino a dar sus shows del 17 y 18 de marzo pasado en el Movistar Arena. Ahí los nuevos organizadores del Festival de Viña del Mar apostaron las fichas a Alejandro Sanz, quien ayer cerró trato y se convirtió en el primer artista confirmado para el certamen, que se desarrollará entre el 21 y el 26 de febrero. Su nombre será revelado en una conferencia de prensa esta mañana en la Ciudad Jardín, convocada por la alcaldesa Virginia Reginato y el director general del evento, Pablo Morales.

Sanz ha estado en la Quinta Vergara en dos ocasiones, y con distinta suerte: en 1994, cuando tuvo un problema de sonido que arruinó su show; y en 2001, cuando se tomó revancha y terminó cantando Corazón partío junto a Ana Torroja y Miguel Bosé, en una de las grandes postales del Festival en la última década. Ahora vendrá justificado con el éxito que ha tenido su disco Paraíso express, del que se han desprendido tres singles: Looking for paradise, Desde cuando y Nuestro amor será leyenda.

Además del español, se confirmará un nombre que había dicho que estaría: la mexicana Yuri, quien integrará el jurado.

La parrilla comienza a armarse y, junto a los dos primeros confirmados, hay cuatro nombres con los que Chilevisión está en avanzadas conversaciones: Marco Antonio Solís, que ha visitado tres veces el Festival (1998, 2005 y 2008); Chayanne, que ayer sumó un tercer concierto para noviembre en Movistar Arena; Calle 13, que está sacando nuevo álbum y el grupo de bachata Aventura, éxito tropical de la temporada, que en mayo pasado juntó a 15 mil personas en su primer concierto en Santiago.

La conferencia de hoy fue organizada sobre la marcha, una vez que se cerró trato con Sanz. De hecho, reconoce un miembro de la comisión organizadora, ayer por la tarde les avisaron que debían estar hoy a las 11.30 horas en el restaurante Tierra del Fuego. Será la primera actividad pública de Chilevisión sobre el Festival, aunque con la Comisión se vienen reuniendo desde el 2 de agosto.

Fuentes consultadas indican que la organización también ha puesto sus ojos en otros dos nombres: Diego Torres, con quien están en negociaciones avanzadas y que por estos días está en Chile; y Juanes, un cantante que para la municipalidad "es prioritario".

Sobre la elección de los animadores del certamen, los nombres serán anunciados en octubre. Hasta el momento han tenido reuniones con Rafael Araneda para que sea el anfitrión en los próximos cuatro años. La acompañante, en cambio, es un tema más vago: hay interés del canal privado por tener a Cecilia Bolocco (ella misma dijo estar dispuesta a escuchar la oferta), pero por ahora los contactos han sido informales. Al interior del canal reconocen que la prioridad la tiene la elección del rostro masculino del evento, y que luego definirán a la acompañante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates