Latest News

Alejandro Sanz en Arrecife de Lanzarote

El cantante Alejandro Sanz presentó hoy en Arrecife su "minigira canaria", con la que regresa a las islas tras seis años de ausencia y con la que abre la segunda parte de su gira nacional con el espectáculo "Gira paraíso".

En esta gira el cantante presenta su nuevo álbum "Paraíso Express" y que le llevará a actuar en las ciudades de Arrecife, en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Adeje, en Tenerife.

El cantante español adelantó hoy en Lanzarote que en algún tema de su próximo álbum introducirá los acordes de un timple conejero, instrumento Canario con el que obsequió el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera.

Sánz dijo que es una persona muy curiosa con los instrumentos y recordó que en su día le regalaron un "tres cubano" con el que compuso su tema "La Habana".

Sanz aseguró sentirse "muy contento" de regresar a las islas "porque hacía dos giras que no venía por aquí y tenía esa espinita clavada de no venir", sobre todo porque según recordó en los comienzos de su carrera visitaba las islas con frecuencia.

Dijo que aunque no puede ser objetivo para explicar el valor añadido que tiene para el público verle en vivo y en directo "lo que yo veo es que la gente sale contenta de los conciertos, con una sonrisa y ese es mi poder y eso yo creo que es suficiente".

"Durante dos horas la gente se olvida de muchos de sus problemas y se hace este pequeño viaje que es esta "Gira paraíso", señaló el artista quien aseguró que por eso cuida "muchísimo" el aspecto musical y en ese sentido destacó que la banda que le acompaña "la he ido formando durante muchos años con músicos de diferentes nacionalidades y en el aspecto técnico hay un chico que es Luis Pastor que para mi es un genio de lo suyo".

Alejando Sanz dijo que "Gira paraíso " es un espectáculo para verlo, "que les va a sorprender mucho porque van a ver algo muy especial en el escenario, la conexión que se crea con el público es diferente", y recordó que las críticas han sido muy buenas.

El cantante se refirió a la participación de otros artistas en algunos de sus discos y citó el dueto que realizó con la neoyorquina Alicia Keys en "Looking for Paradise", que según desveló "no estaba contemplado y surgió de la pura casualidad y de la pura magia, de un día en Nueva York, en el barco de unos amigos".

"Yo le daba a la guitarra y ella empezó a cantar, empezamos a improvisar, hicimos nuestras versiones del "New York, New York" y la verdad es que vimos que funcionaba, que había una química entre los dos y decidimos que teníamos que hacer un tema juntos", recordó el cantante.

Sanz se refirió también a su colaboración con la ONG Médicos Sin Fronteras y adelantó que "vamos ha hacer una cosa con LG para ellos, para los cuales se van a realizar unas donaciones a través de SMS.

"Mediante unos números de teléfonos que se van a poner para que la gente pueda hacer donaciones y por primera vez las telefonías van a donar integro todo el dinero que se recaude que irá para los niños en África", dijo.

Señaló que Médicos Sin Fronteras, es una ONG "que tiene mucha credibilidad para mi, es muy limpia, transparente y eficaz con la que colaboro y quiero colaborar más".

Sanz inicia la segunda fase de su "Gira paraíso" en España tras el éxito de su gira por Estados Unidos donde más de 450.000 personas han podido disfrutar de sus conciertos.

Hoy, 24 de agosto, actuará en Arrecife de Lanzarote, el próximo día 26 de agosto en Gran Canaria y el 28 de agosto en Adeje, en el sur de Tenerife.

Los conciertos continuarán en Orense, Valencia, Alcalá de los Gazulez (Cádiz), Madrid, Salou (Tarragona), Ceheguín , Barcelona, Zaragoza, Almacelles, Almería y Ávila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates