Latest News

Alejandro Sanz: el "PARAÍSO" en la Isla del encanto

El cantautor español Alejandro Sanz admitió que ha convertido la red social Twitter en su plataforma de denuncia y de expresión espontánea.

El artista confesó que pronto tendrá que someterse a un tratamiento de “rehabilitación” por su adicción a hablar todo el tiempo por la red, que se ha sumado a la que ya posee de tatuarse con creaciones que hagan referencia a la obra de Picasso.

“Estoy enganchado. Es una herramienta maravillosa para uno enterarse de noticias que no sólo tengan los medios”, dijo al señalar que por medio de esta plataforma se enteró del recién atentado con coche bomba en las inmediaciones de Caracol Radio en Bogotá, Colombia, en el que hubo heridos y destrucción de edificios.

“La gente se debe acostumbrar a que tengamos un medio para denunciar. Me enteré del coche bomba por Juanes. Es un buen medio para expresar lo que uno siente. Ahora, estoy insistiendo a que se haga con respeto. Estamos en paños menores para conseguir eso. Debe haber una especie de ley no escrita para que haya respeto”, expresó el cantautor, quien reconoció que a veces su impulsividad ha logrado poner nervioso a su equipo de trabajo.

La voz de Corazón partío llegó en la tarde de ayer a la Isla en compañía de la cantante boricua Ednita Nazario. Este dúo de artistas fue recibido por el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde. Ellos serán los invitados “sorpresa” del concierto Paraíso, que se llevará a cabo hoy, viernes, en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. Dijo que también había invitado a Luis Fonsi, pero por compromisos previos no se logró el junte musical.

Sanz reveló que, como sucedió en su presentación en Miami, la cantante boricua compartirá con él en el tema Looking for Paradise, mientras que el vocalista podrá interpretar cualquiera de los temas, porque produjo el disco Paraíso Express.

“Ella me dijo que estaba nerviosa porque estaría en casa, pero salió tan bonito, que yo quería repetir con ella… En mi caso, me da un poco de nervio porque Puerto Rico es una plaza importante y que respeto. Pero siempre salgo convencido y estoy acompañado de una banda sólida”, mencionó en conferencia de prensa quien dijo que goza de las colaboraciones con sus compañeros artistas.

La presentación de Alejandro Sanz en Puerto Rico cierra su gira de espectáculos por territorios estadounidenses. La gira de Paraíso continúa el domingo en Altos de Chavón en República Dominicana. Después de culminar en el Caribe, retoma las presentaciones en su natal España del 24 de agosto al 25 de septiembre. Su música llegará a escenarios de Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Almería, Ávila y otros. A partir del 11 de octubre, hará una segunda ronda de presentaciones por Latinoamérica.

Con sello de flamenco
Alejandro Sanz podrá canalizar su pasión por el flamenco por medio del sello discográfico Lola Records. El nombre de su compañía de discos surge porque quiso hacerle un homenaje a la legendaria artista española Lola Flores.

“Un poco por nuestra Lola y todas las Lolas. La idea es rescatar el flamenco con discos que, más allá de un alto presupuesto, puedan tener salida internacionalmente. Hemos encontrado artistas dentro del flamenco que ponen velas en el pop y que quiero ayudar. Era una asignatura pendiente”, señaló.

La primera artista que publicará su trabajo de flamenco será Lya, a quien describió como una mujer que “tiene un pellizco en su voz, un quejido que va a gustar mucho”.

“El flamenco ha sobrevivido porque es una música abierta y sin complejos, que se ha nutrido de una fusión de culturas”, destacó al adelantar que el disco de la artista verá luz en septiembre y que ella se encargará de iniciar varios conciertos en España, en especial en Alcalá de los Gazules, donde nació la madre del cantante.

Sanz dijo además que, como parte de sus proyectos sociales, se mantiene vinculado a la gesta de la organización Médicos Sin Fronteras, que impulsó una campaña para ayudar a los pacientes de sida en África.

“Muchos compañeros tienen fundaciones, pero me siento bien en el papel de ayudar en varios y moverme libremente. Estuve presente cuando ocurrieron los terremotos de Haití y Chile. Es que son tantos frentes”, comentó para quien la solidaridad con los pueblos debe ser “algo común y obligatorio”.

Visitará la isla mañana
El cantautor dijo que sintió nostalgia tan pronto pisó suelo boricua y se percató del cántico del coquí.

“Me ha sorprendido la nostalgia y la ciudad ha cambiado tanto. Quiero aprovechar el sábado para recorrer algo”, expresó.

1 comentario:

  1. Anónimo4:42 a. m.

    me encanta alejandro sanz...todas sus canciones son hermosas y tienen una letra interesante y conmovedora...

    ResponderEliminar

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates