Latest News

Málaga se rinde al ´paraíso´ de Alejandro

VIRGINIA GUZMÁN. MÁLAGA Tres años después de su última escala, Alejandro Sanz volvió a pisar ayer tierras malagueñas con la gira de presentación de su último trabajo, Paraíso express, una actuación enmarcada en la las Serenatas de la Luna Joven y que cambió el tradicional escenario de La Rosaleda por el Estadio de Atletismo, donde se dieron cita miles de seguidores, aunque el aforo no estaba completo y se podían ver huecos.
Ante uno de sus públicos más fieles, el cantante madrileño ofreció, como dijo, «una noche especial y mágica»,más de dos horas con marcado protagonismo de las canciones de su nuevo disco, un trabajo que supone una acertada vuelta a sus orígenes más poperos, tras las incursiones en nuevos estilos con desigual éxito. Con un tema cañero, Peter Punk, comenzó el concierto, acompañado por una banda de nueve músicos y una estudiada escenografía con juegos de luces y pantallas, que se iban adaptando a cada canción. La expectación inicial dio paso a ritmos mezclados durante todo el concierto, baladas como Desde Cuando o Yo hice llorar hasta a los ángeles y temas con más aire y movimiento como Looking for paradise, sin olvidar Nuestro amor será leyenda o Tú no tienes la culpa, todos ellos de Paraíso express.
Con continuos guiños hacia el público malagueño y muchas ganas de hacer que el respetable pasara un buen rato, el cantante, afincado desde hace años en Miami, hizo gala como suele ser habitual en él de su acento y orígenes andaluces y no se olvido de otros temas que en el pasado le han deparado muchos éxitos y números uno. Por no faltar no faltaron ni canciones de su primer disco, que lo dio a conocer en los ya lejanos años 90. De aquella época de cantante de jovencitas veinteañero Alejandro recordó Viviendo Deprisa, y del pasado llegaron también clásicos como Corazón partío, Cuando nadie me ve (con Antonio Orozco en el escenario), ¿Lo ves?, Tu letra podré acariciar o Quisiera ser, A la primera persona, Mi soledad y yo, Amiga mía, Y si fuera ella… (estas cuatro últimas, en forma de medley para terminar).
Hubo tiempo para dar un repaso a una trayectoria musical que ya va para las dos décadas y que por ello reunió ayer a un público muy heterogéneo: familias casi al completo, jovencitas, treintañeros, madres e hijas...
Pasada la medianoche llegó la hora de decir adiós a un público que se resistía a despedirse y que disfrutó de un buen directo, como ya tiene Sanz acostumbrados a sus seguidores. La espera de tres años había merecido la pena; por el cantante pasan los años, pero las ganas siguen siendo las mismas cuando se sube al escenario y este último trabajo que recuerda a los mejores de su larga carrera le sienta como un guante. El Tour Paraíso hizo su última escala española en Málaga antes de partir a tierras estadounidenses, donde le espera una apretada agenda en California, Miami, Texas o Nueva York.
En septiembre regresará a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates