Latest News

Málaga, ciudad del Paraíso con Alejandro Sanz

Un abarrotado Estadio de Atletismo se estrenó anoche como escenario musical con una puesta en escena atractiva y envolvente de su nuevo disco.

En una noche atípica para estas fechas, en la que el cielo encapotado amenazaba con descargar lluvia y muy ventosa, la única que finalmente cayó fue la del Paraíso de Alejandro Sanz, llena de efectos luminosos para acompañar al artista. Pasadas las 22:30, en un Estadio de Atletismo totalmente abarrotado y que se estrenaba como escenario musical, el artista hizo su entrada en el escenario dispuesto dejar su alma al aire, como asegura en la letra de sus famosas canciones. Nada más aparecer en el escenario, una lluvia de efectos lo rodeó. Su primera pregunta era toda una declaración de intenciones: "Entonces, ¿hay concierto, malaguitas?".

Con una estudiada mezcla entre el repertorio del disco que anoche presentaba en la ciudad, Paraíso Express, y otros temas emblemáticos de trabajos anteriores, Alejandro Sanz fue desde el Mi Peter Pun a con el que arrancó su actuación a clásicos como Viviendo deprisa o Corazón partío. Melodías que ya forman parte de la memoria colectiva y para las que no faltó, como en todos sus conciertos desde que empezara con su primera gira, un piano para acompañar algunas de ellas, como fue el caso de ¿Lo ves?

Con lo que fui es lo que soy demostró lo que muchos de sus seguidores defienden, que con su último disco ha vuelto a ser lo que era y a recuperar a muchos de ellos. Vamos, que lo único que faltó para una noche redonda fue que hubiera aparecido la mismísima Alicia Keys para acompañar al artista con el primer single del disco, Looking for Paradise. En su lugar estuvo Antonio Orozco, que acompañó a Sanz con Cuando nadie me ve.

Lo que no faltaron fueron sus bromas con el público en las que incluso llegó a insinuar que no sabía el nombre de la ciudad en la que estaba. La puesta en escena también demostró estar a la altura del artista y tanto la disposición de la banda -Sanz estuvo acompañando por nueve músicos- y del coro como el resto de efectos que lo acompañaron en cada uno de los temas evidenciaron una evolución respecto a giras anteriores con matices de show americano. Unos efectos que lograron conmover a un público totalmente entregado a Sanz. La única pega de un escenario como el que ayer se inauguró fue que en algunos momentos resultaba imposible localizarlo por sus grandes dimensiones.

El de anoche fue el último concierto de Alejandro Sanz en España antes de continuar con la gira internacional de presentación de su disco por Estados Unidos, unas actuaciones que lo mantendrán alejado del país hasta 26 de agosto, fecha en la que retomará el tour español en Las Palmas de Gran Canaria. Y se despidió de la Península de la mejor manera posible, animando a los asistentes y diciendo que "Málaga y junio eran el mejor momento y lugar para acabar despedirse de España". La gira por Latinoamérica está prevista para algo más tarde y no se iniciará hasta el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates