Latest News

Alejandro Sanz “vive” el Mundial

El cantante sigue de cerca a la escuadra española; además expresó su pesar por la ley de Arizona en donde no podrá presentarse.

MADRID, ESPAÑA (18/JUN/2010).- Mientras se toma un breve descanso en su gira Paraiso Tour, Alejandro Sanz sigue de cerca la Copa Mundial desde Madrid, capital del país ibérico. Y la derrota de España 1-0 ante Suiza no le hizo ninguna gracia al cantautor.

“Todavía espero que clasifiquen”, dijo el cantante el jueves. “Jugaron de maravilla, pero el futbol tiene esas cosas, como pasó ayer (el miércoles). Ellos hicieron la técnica del murciélago: se colgaron del palo de la portería para que no entraran los balones, pero al final les metieron un gol”.

Sanz, quien acaba de terminar el tramo español de una gira que comenzó en febrero en México y que lo llevará a Estados Unidos el mes que viene, es un activo usuario de Twitter y últimamente, dice, sus mensajes y los de sus fans se han centrado mucho en la Copa del Mundo.

El próximo partido de España es este lunes, cuando se mida con Honduras. Para conservar esperanzas de avanzar a la segunda ronda la selección tiene que ganar.

Desafortunada coincidencia

En su viaje por la Unión Americana destaca que Arizona no figura en el programa, y a diferencia de otros artistas que han llamado a un boicot musical en dicho Estado en protesta por su nueva ley de inmigración, el intérprete de Corazón partío y Desde cuándo asegura que “no es a propósito, porque al final la gente no tiene la culpa”.

Sin embargo, sí expresó su pesar por esta legislación, que entraría en vigencia el 29 de julio y que instruye a la Policía a revisar la situación migratoria de cualquier persona que considere sospechosa de estar ilegalmente en el país y penaliza el no tener documentos válidos de inmigración.

“Obviamente no puedo estar a favor de esa ley”, declaró Sanz. “Cuando (los legisladores) hacen las leyes, y hablo en general, no en concreto de Arizona, muchas veces no se acuerdan que las leyes están hechas para las personas, se desconectan del pueblo. (Pero) detrás de esos números, de esas cifras, hay personas que tengan papeles o no tengan papeles son personas. Nadie puede ser un ilegal, por el hecho de que son personas”.

Y añadió: “Es lógico que en todo país debe existir una ley de inmigración. Pero de ahí a tratarlos como si fueran delincuentes, no me parece justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates