Latest News

Alejandro Sanz toca el paraíso en Málaga

El Estadio de Atletismo se estrena como sala de conciertos con una gran producción musical .El recinto se adapta para la actuación con nuevas salidas de emergencia y protectores para el suelo

Preparados, listos, ¡ya! La carrera arranca en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. La meta: uno de los mayores eventos musicales del año con la mayor producción de la última década. En el punto de salida, Alejandro Sanz. El cantante despide la primera parte de la gira española de 'Paraíso Express' el próximo sábado, y lo hará con un estreno absoluto. Por primera vez, el recinto deportivo al aire libre se transforma en una macro-sala de conciertos. Unas 20.000 personas -ya hay más de la mitad del aforo vendido- inaugurarán el espacio coreando los nuevos temas del artista y aquellos que le llevaron al éxito en la segunda cita de las Serenatas de la Luna Joven de Málaga. Para entonces, ya podrán descansar las más de 150 personas que desde el lunes trabajan en el montaje.
«Será espectacular. Aunque lo avance... verlo es increíble», avanza Carlos Pariente, productor de Grupo Mundo, firma que lleva seis meses preparando sobre plano el acondicionamiento del lugar. Todo es nuevo, lo que ha obligado a estudiar minuciosamente cada detalle: la protección del suelo, la ubicación de camerinos, barras, salidas de emergencia, entrada de camiones... De ahí que la carga de producción supere a otros eventos de envergadura organizados en los últimos años. Alejandro Sanz es ya un veterano anfitrión de estos acontecimientos: en 2001 también rescató la música en directo en La Rosaleda.
El artista se subirá a un escenario de 20 metros de largo con una pasarela que se mezcla con el público. Se colocará casi al centro del estadio (de frente a las gradas), pero en próximas actuaciones puede retraerse para aumentar -incluso duplicar- el aforo previsto. Con la capacidad actual, es ya la mayor sala de conciertos de Málaga, descartado para este fin el campo de fútbol de La Rosaleda, donde entraban unas 25.000 personas, por los daños que se ocasionaban al césped. Sólo el Estadio Olímpico sevillano de la Cartuja, con posibilidad de acoger a 65.000 espectadores, le supera a día de hoy en Andalucía.
El escenario contará además con una cubierta a 14 metros de altura que Grupo Mundo ha adquirido en Italia y que se estrena en España con esta actuación. De ella colgará un llamativo juego de luces (100.000 vatios) y sonido característico del 'Paraíso Tour'. Entre otras cosas, se instalarán tres pantallas de leds de 18 metros de ancho cada una que se superponen y desplazan con motores para crear diferentes dimensiones ópticas. El objetivo es hacer de la escenografía una estructura viva adaptada a cada tema.
Pantallas laterales
Dos pantallas laterales de 7x4 metros retransmitirán en directo las imágenes del concierto a los miles de fans que se darán cita en Málaga. Ellos se repartirán en tres espacios diferentes: la Zona Paraíso (60 euros), pista y gradas (35 euros). Los que opten por la primera opción -unas 2.000 personas- disfrutarán de un espacio acotado frente al escenario con su propia entrada y servicio de bar. Otros 10.500 espectadores se distribuirán en la pista y el resto -7.500- tomarán asiento.
Alrededor del estadio se establecerá un perímetro de seguridad para impedir que los curiosos se acerquen al recinto para seguir el concierto desde el exterior. Se instalará para ello un doble vallado que se cubrirá con 600 metros de rafia negra. Además, se cortarán algunas calles aledañas, como la vía de servicio de la Avenida de Manuel Alvar y el acceso desde la calle Alicia Larocha a la zona que separa el estadio del centro acuático Inacua. Este espacio estará reservado para el acceso de técnicos y miembros de producción. Por otro lado, se han habilitado tres nuevas salidas de emergencia, al margen los puntos de entrada general.
Siete camiones con todo el material de sonido e iluminación conforman la gira de Alejandro Sanz. El equipo llegará a las instalaciones el mismo sábado del concierto y a las siete de la mañana comenzará la puesta a punto del espectáculo. Unas 150 personas trabajarán a destajo ese día para que todo esté perfecto a las 22.30 horas, cuando Sanz saltará con su guitarra a las tablas. Alrededor de 60 operarios se encargarán exclusivamente de ultimar el equipamiento técnico del escenario, donde ya se trabaja desde el lunes en la colocación de la estructura de hierro. Lo hacen una decena de especialistas en el montaje en altura, ataviados con arneses y otros sistemas de seguridad.
Al mismo tiempo que empezaba a tomar forma la escena, otros operarios se afanaban ayer por proteger el suelo del recinto deportivo. El tartán de la pista ha sido cubierto con maderas de densidad media para permitir el paso de camiones, y se reforzará además con un revestimiento fabricado en vinilo. Dos horas antes del concierto, tal y como aconsejan los expertos, se extenderá un plástico protector e ignífugo sobre el césped. «Luego sirve casi como bolsa de basura de toda la suciedad que se acumula», explica Pariente.
Sanz, acompañado por una banda internacional de nueve músicos, llevará al directo los temas de su último disco, 'Paraíso Express', número uno en su primera semana de ventas en España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile. Será el Alejandro Sanz romántico de siempre -aunque con un punto más rockero-, a la altura de las letras inolvidables de su disco 'Más'. Algunas de ellas también sonarán en el amplio repertorio que el cantante desplegará en Málaga. Todo está preparado para ese momento, sólo queda esperar que el cielo no juegue una mala pasada a su paraíso particular.

LA CITA
Artista. Alejandro Sanz liderará una banda de nueve músicos: Mike Ciro (director musical), Alfonso Pérez (teclado), Carlos Martín (vientos y percusión), Chris Hierro ( teclados y coros), Nathaniel Townsley (batería), Armand Sabal-Lecco (bajo), Jan Ozveren (guitarra), Sara Devine (coros) y Txell Sust (coros).
Lugar. Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.
Fecha. 12 de junio.
Hora. 22.30 horas.
Entradas. 35 euros en gradas y pistas y 60 euros en la Zona Paraíso. Se pueden adquirir en www.malagaentradas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates