Latest News

Alejandro Sanz, del Tívoli al Estadio de Atletismo de Málaga

El artista madrileño, con raíces gaditanas, se ha mantenido fiel a su público 'malaguita', aunque los escenarios en los que ha cantado en la ciudad han crecido junto a su éxito

Alejandro Sanz nunca ha faltado a su cita con Málaga. Cada vez que ha lanzado un disco al mercado, ha pasado por la capital para presentárselo a sus fans 'malaguitas', como cariñosamente los llama. Lejos quedan ya los conciertos en el teatro de Tívoli World, en los que un tímido Alejandro Sanz interpretó las canciones de su primer disco 'Viviendo deprisa', ante un público de quinceañeras a las que encadiló con su "sonrisa de medio lao", tal y como reza en la letra del tema que dedicó a su padre.
Pronto, el escenario del parque de atracciones se le quedó pequeño y tuvo que trasladar su espectáculo a recintos con una mayor capacidad como la plaza de toros de La Malagueta o el estadio de fútbol de Marbella. Pero, su éxito crecía al mismo tiempo que se cuadriplicaban el número de seguidores. El disco 'Más' supuso un antes y un después en la carrera de este cantante madrileño con raíces gaditanas. Pasó de enamorar a las jovencitas con sus canciones románticas de corte italiano, a hacer bailar al gran público con su 'Corazón partío'.
De Tívoli a La Rosaleda
Por ello, con su siguiente álbum, 'El alma al aire', Alejandro Sanz dio el salto a La Rosaleda. Fue en julio de 2001. Por primera vez, después de 20 años, se organizaba un concierto en el estadio de fútbol de Málaga. Hubo quien pensó que no lograría llenar un aforo de 20.000 personas, pero lo hizo. También en aquella ocasión, al igual que con 'Paraíso Tour', se pusieron a la venta dos tipos de entradas: VIP y generales. Aunque en el concierto de este sábado, los que hayan adquirido las de mayor cuantía estarán a pie de escenario, con entrada propia y servicio de bar en la llamada 'Zona Paraíso'. En 2001, tuvieron que conformarse con sentarse en las gradas más cercanas al cantante.
La Rosaleda también sufrió una transformación, similar a la que ha experimentado el Estadio de Atletismo. La prensa calificó el concierto de Alejandro Sanz de 2001 como "gran velada internacional" y los preparativos estuvieron acorde con ello. La puesta en escena fue diseñada por el reputado diseñador inglés Mark Fisher, responsable de espectáculos de artistas y grupos de la talla de Rolling Stones, U2 o Peter Gabriel.
El escenario del tour 'El alma al aire' fue uno de los más espectaculares de cuantos habían viajado hasta ese momento por los distintos circuitos internacionales: ocupaba un espacio de casi 60 metros de frente por 18 metros de fondo, con una altura máxima de 22 metros. Con el objetivo de 'cuidar' al público y atender a sus demandas de participación, se instaló una larga pasarela central que recorrería casi todo el aforo, como en el concierto de este sábado. El sonido, fue definido por Fernando Díaz, uno de los ingenieros más respetados en los ámbitos nacional e internacional.
De La Rosaleda al Estadio de Atletismo
Hasta en dos ocasiones más ha repetido el intérprete de 'Ella', 'La fuerza del corazón' o 'La tortura' en La Rosaleda. Fue con sus últimos trabajos discográficos, hasta el presente, 'No es lo mismo' (agosto de 2004) y 'El tren de los momentos' (agosto de 2007).
'No es lo mismo' fue el disco de la metamorfósis. Alejandro Sanz se atrevió con nuevos sonidos, más alejados quizás de su corte romántico, con letras más comprometidas social y políticamente que muchos consideraron como su mejor trabajo, pero que le costó también el divorcio con muchos de sus incondicionales. Si fue así, en Málaga no se notó. El artista llenó de nuevo La Rosaleda y contó además con una telonera de excepción: Julieta Venegas.
Con la gira 'El tren de los momentos', Alejandro Sanz demostró una vez más que, además de ser buen compositor e intérprete, también sabe como montar un buen espectáculo. En esta ocasión, el escenario estuvo diseñado por una autoridad en el tema: Luis Pastor. El mismo creó una estructura dinámica variable que convertía la escenografía en un decorado viviente transformando la escena tema a tema. Más de 250.000 watios de luz de última generación y más de 120.000 de sonido se sumaron al impresionante montaje.
El sábado, los miles de seguidores de Alejandro Sanz en Málaga volverán a revivir algunos de estos momentos junto a su ídolo, aunque en un lugar diferente, el Estadio de Atletismo, que el cantante de Moratalaz inaugurará como recinto de conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates