Latest News

Puertollano vibró con la gira "Paraíso Express" de Alejandro Sanz

La nueva gira de Alejandro Sanz recaló en Puertollano para convertirse en el espectáculo más multitudinario de todos los celebrados en el nuevo coso taurino polivalente.

La Comarca

El coso taurino polivalente de Puertollano registraba, este sábado por la noche, el primer lleno de su historia con un concierto de Alejandro Sanz que llegaba a Puertollano con motivo de su gira "Paraíso Express". Las 8000 personas asistentes vibraron con el artista, con sus canciones y con un concierto de nivel internacional tanto en el aspecto artístico como en el escénico y organizativo.

Puesta en escena

El espectáculo llegaba a Puertollano muy bien rodado con un Alejandro Sanz acompañado por una banda de nueve músicos, dirigidos por Mike Ciro, y con un montaje escénico que incluía pantallas con tecnología Led en 3D, con el que se consiguió en todo momento un concepto de escenario dinámico, en el que 28 motores de velocidad variable, que mueven más de 140 metros cuadrados de pantalla 'led' de última generación consiguieron que el escenario adquiriese diferentes dimensiones ópticas convirtiéndose en una estructura viva, adaptada a todos y cada uno de los temas interpretados por Alejandro Sanz.

El cantante vestía vaqueros, zapatillas, camiseta negra, y chaqueta del mismo color, y pasó todo el tiempo bromeando con el público y con su equipo. Aunque bien es verdad que con un buen número de elogios para sus compañeros de gira, y especialmente para los músicos en el momento en que los presentaba al público. Una presentación en la que no faltó el buen humor y alguna que otra broma como cuando pidió a su percusionista que, con el trombón de vara, tocase "algo de nuestra tierra".

El concierto

El tema Peter Punk, de su último disco 'Paraíso Express', sirvió para marcar el inicio de un concierto en el que también rememoró grandes éxitos como "Corazón Partio" o "viviendo deprisa'. Prácticamente todas las canciones fueron coreados por el público con muchos momentos en los que Alejandro Sanz, con un guiño de complicidad, volvía el micrófono hacia ellos para que cantasen sus canciones con él mismo como espectador en muchos casos.

Avisó del final del concierto con el tema "Looking for paradise" y volvió al escenario para hacerlo de manera intimista. Solo él con su piano y cuatro temas "¿Lo ves?", "Tú no tienes la culpa", "Tu letra podré acariciar" y "Aquello que me diste". Después de estas cuatro canciones, Alejandro Sanz y su grupo abandonan nuevamente el escenario para reaparecer ante las peticiones de su público con el tema "Hoy que no estás" y un medley con "A la primera persona", "Mi soledad y yo", "Amiga mía" y "Y, ¿si fuera ella?.

El más multitudinario

De esta manera, y después de dos horas de actuación, finalizaba el espectáculo más impresionante y multitudinario de los realizados hasta ahora en el nuevo coso taurino polivalente de Puertollano. Un concierto que, según nos comentaba el concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, congregó a un buen número de famosos, como actores y músicos, que estuvieron en la zona LG o zona VIP. Por cierto, todos ellos fueron obsequiados con camisetas que llevaban el escudo y el slogan de "Puertollano, Puerta del Valle de Alcudia" y Alejandro Sanz no dudó en recoger una de ellas "Me la guardo" dijo, para quedarse un recuerdo de una ciudad en la dejó muchas muestras de su profesionalidad y buen hacer. En una velada que no registró ningún tipo de incidentes salvo algún que otro mareo por parte de sus fans.

Dos años de preparación

Pero según nos comentaba Agustin Lozano, manager de este concierto, traer a Alejandro Sanz a Puertollano ha llevado más de dos años de trabajo: "Fue una petición expresa del concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, de hace dos años. Y ese es el tiempo que hemos estado trabajando en ello". El éxito en estos espectáculos no es cuestión de suerte y Agustín Lozano alababa la tenacidad y el trabajo desempeñado por el concejal para conseguir lo que anoche se consiguió, sobre todo que el nombre de nuestra ciudad vuelva a sonar más allá de nuestras fronteras y,además, que nuestra ciudad y provincia pueda diosfrutar de una de las escasas actuaciones de un número uno mundial.

1 comentario:

  1. Anónimo8:26 p. m.

    Increible el concierto de Alejandro Sanz en Puertollano, uno de los mejores artistas, por no decir el mejor que han pasado por la ciudad.

    ResponderEliminar

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates