Latest News

Carismático Alejandro en BCN de Bilbao

Media entrada el viernes en el BEC para ver a un triunfante Alejandro Sanz que nos trató de ustedes. Al principio estos soliloquios sirvieran para medir la temperatura del recinto (alta), pero al final pecaron de chistosos y pueriles (dijo que esa noche iba a inventar el bis). Bah, quizá no fuera sino una manera de humanizar a un ídolo que reunió a miles de personas, desde las adolescentes que se suman a su afición hasta las maduritas que no le olvidan y acudieron emperifolladas. Más del 70 % del público sería femenino y se hartó a corear, desafinando las que nos rodeaban en las primeras filas.

Alejandro Sanz actuó durante 123 minutos en los que desplegó una veintena de temas con un sonido impactante (la gira la patrocina una marca de electrónica), un escenario luminotécnico con varias cortinas metálicas que cambiaban de color, subían y bajaban, más una banda competente, multirracial e internacional (ingleses, dominicanos, españoles, yanquis...) con tres guitarras (la suya incluida), dos teclados, dos percusiones, un bajo y dos coristas (más descarada la blanca de Barcelona que la negra de Arkansas). Irguiéndose carismático entre tal colosalismo, Alejandro, vestido con vaqueros, playeras, camiseta negra y americana («así disimula que está pelín fondón», explicó La Txurri), alcanzó unos cinco picos magistrales y su repertorio cursó en tres partes.

Entre los temas 1 y 9 convenció con hitos soul tipo 'Desde cuándo', itálico vía Sergio Dalma, o el más latino 'Yo hice llorar hasta a los ángeles'. El 'Corazon partío' lo mutó en jazz y alguna pieza que arrancó feble la remontó, como 'Cuando nadie me ve' y su coreografía olvidable. Entre los temas 10 y 14 llegó el valle con reggae ('Mala'), presentaciones estiradas y mención al lehendakari en 'No es lo mismo', y su último hit, 'Looking For Paradise', comercial. Pero se reivindicó de los temas 15 al 20, los dos bises: el primero abierto por él al piano en tres piezas (otro culmen: 'Yo sé que la gente piensa') y el segundo un simpático popurrí cuádruple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates