Latest News

Alejandro Sanz verá la "luz" después de la "oscuridad" mañana en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Alejandro Sanz buscará el edén en su próximo concierto en Barcelona, mañana en el Palau Sant Jordi, donde presentará el disco 'Paraíso Exprés', un trabajo marcado por las baladas con el que parece regresar a las melodías que marcaron sus primeros años.

En un encuentro con la prensa, Sanz aseveró que su nuevo disco es, de alguna forma, cómo ver la luz después de la oscuridad, un trabajo que inaugura nueva etapa a nivel personal y también en lo profesional, ya que se aleja de los sonidos experimentales de 'No es lo mismo' y 'El tren de los momentos' y se explaya en el punto fuerte de Sanz: las baladas románticas, marca de la casa.

"En la oscuridad se aprenden muchas cosas que en la luz ni siquiera ves", aseguró satisfecho, además de aseverar que las letras no hablan de su vida --"jamás he intentado ser autiobiográfico", dijo-- y que este nuevo disco no se plantea como una vuelta a sus orígenes, ya que, en su opinión, la "esencia" siempre ha estado ahí. "A lo mejor la he retorcido en algunos momentos", puntualizó con una media sonrisa.

Canciones como 'Desde cuando', 'Yo hice llorar hasta a lo ángeles' y 'Nuestro amor será leyenda', --el último single-- sonarán mañana acompañadas de éxitos "inevitables" como 'Y si fuera ella' y 'Corazón partío', canciones que tiene que cantar "obligatoriamente" por la presión de los fans, seguidores a los que contentará con algunas rarezas de sus primeros discos que hace mucho tiempo que no canta en directo. También habrá dos invitados "sorpresa", aunque, evidentemente, no quiso dar nombres.

El cantante estará acompañado en el escenario por nueve músicos y una impresionante escenografía inédita en su trayectoria: una gran pantalla led de 140 metros cuadrados que se adaptará a cada canción creando un escenario con multitud de dimensiones ópticas, aunque, según prometió hoy, el despliegue tecnológico no restará emoción a las canciones.

"Yo me he sentido en escenarios totalmente fuera de lugar", confesó, recordando una gira por Estados Unidos en la que llevaba multitud de escaleras y pasarelas móviles que nunca llegó a usar. "¡Pero si yo me muevo y se me sale el caldillo!", aseguró entre risas, así que en esta ocasión estará todo medido para que la gente no pierda el hilo y el show no acabe convertido en un "circo".

EL DUETO CON ALICIA KEYS

Después de arrancar la gira española el 1 de mayo en Córdoba, y tras el concierto que dio en el Palacio de los Deportes de Madrid el 5 de mayo --aparecieron por sorpresa Antonio Carmona y La Mala Rodríguez--, continuará su periplo por Barcelona --mañana--, y ya en verano cruzará el charco para continuar la gira por Lationamérica y Estados Unidos.

Será allí, cuando quizá pueda por fin cantar en directo con Alicia Keys, que le acompañó en el single de presentación del disco, 'Looking for paradise'. Según contó hoy Sanz, el dueto con la norteamericana no estaba previsto, después de un periodo con "muchas colaboraciones", con Shakira, y por el cd de Miguel Bosé 'Papito' --"el súmmum de las colaboraciones"-- pero la conexión espontánea entre los dos artistas le pudo.

"La improvisación es como el primer beso, te descubre algo de una persona que no descubres ni aunque estuvieras hablando un año con ella", dijo sobre Keys; una artista, hasta el momento, famosa por no hacer colaboraciones. Sobre una posible incursión seria con el inglés zanjó rápido la cuestión: "Yo para cantar en inglés necesito algo más que muletas", bromeó, y recordó que a Keys le encantaba su "acento jamaicano", como decía ella.

CRÍTICAS A HUGO CHÁVEZ

De verbo fácil y afable en las distancias cortas, el cantante madrileño también tuvo alguna palabra para el presidente venezolano Hugo Chávez, con quien mantiene un público enfrentamiento. "Me llama la atención que [en Venezuela] estén aleccionado a los niños. Tú tienes un hijo, pero a partir de los tres años es del gobierno, y pueden hacer con tus hijos lo que quieran", criticó, al tiempo que celebró que Chávez por fin se haya abierto una cuenta en Twitter. "Voy a hacer una campaña a ver si me sigue", bromeó.

Sanz también mencionó a otro presidente, Barack Obama, al agradecer el "enorme" paso que se ha dado con la reforma sanitaria, aunque también recordó alguna sombra, como la Ley de Inmigración de Arizona, que representa, en su opinión, "la parte inmóvil de Estados Unidos que no tiene ganas de cambiar". Sobre España se limitó a decir que, con cinco millones de parados, "está la cosa muy chunguilla", aunque en sus concierto intentará que la gente no se acuerde ni un minuto de la crisis.

UN CONCIERTO EN 3D

El cantante grabó el último de sus conciertos en Madrid en 3D, con la intención de emitirlo en cines y en las nuevas televisiones que ya incorporan esa tecnología. Sobre la otra tecnología, la que permite que la gente se descargue ilegalmente su música, optó por que si hay libre circulación, que sea de todo. "No podemos vivir en el mundo, y otro paralelo, totalmente anárquico", afirmó, y bromeó equiparando la situación de la música con la del fútbol: "Creo que los jugadores se deberían bajar por Internet. Debería haber una página tipo E-mule y que te pudieras bajar a Messi, Cristiano Ronaldo y todo esos", dijo entre risas.

Para Alejandro Sanz (Madrid, 1968) la música se basa en una cosa muy sencilla: un instrumento y una voz. "El alma de una canción es eso, una serie de melodías sobre una cama que son las letras. Eso no va a cambiar, cambia la forma de hacérselo llegar a la gente", concluyó, y confesó que, a la hora de componer a él le basta su piano, una grabadora de cassette, un papel y un boli.

Sanz, que ahora no ve más allá del horizonte de la Gira Paraíso, volverá en otoño a España para continuar con el tour. El 15 de septiembre repetirá en el Palau Sant Jordi, aunque según adelantó hoy, cambiará ligeramente el repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates