Latest News

Alejandro Sanz: “Una noche mágica porque estamos en Graná”


La noche del viernes, miles de fans y Alejandro Sanz fueron una sola persona. El artista bailó, bromeó y se emocionó con su público cantando sus temas musicales de ahora y de siempre, celebró el ascenso a segunda del Granada C.F. , y hasta “convocó a los dioses” para que la lluvia y el viento que se vivía en el exterior del Coliseo de Atarfe se disiparan.
Como se esperaba, Alicia Keys no apareció en el escenario para cantar con Alejandro Sanz el primer single del último disco del gaditano ‘Looking for Paradise’, pero a los fans que ayer llenaron hasta la bandera el Coliseo atarfeño solo les bastó la compañía del artista para disfrutar de una noche mágica. Ya lo dijo al comienzo de su directo el propio Sanz, “esta noche será una noche mágica porque estamos en Graná”. “Y porque estamos contigo”, pensaría más de un fan. Y es que, de forma humilde y cercana, Alejandro Sanz logró anoche llegar hasta cada uno de los rincones del recinto y conectar con el público. Tanto, que el propio Sanz se despidió dando las gracias a todos y confesando que había sentido “la energía y la conexión”. “Hemos estado cerca”, dijo.

Una despedida que iba a ser “muy difícil”, advirtió el propio cantante en el ecuador de su actuación. Quizá por eso, iba preparando el terreno, pero a su manera, bromeando. “Quedan solo dos canciones”, aseguraba. Ante la negativa de sus fans, añadía “bueno, pues canto esas dos y luego ya veremos”. Pero quedaba mucha noche por delante. El tema Peter Punk, uno de los diez que forman parte de su último disco ‘Paraíso Express’, fue el elegido para abrir el repertorio, para después rememorar grandes éxitos como ‘Todo lo que fui es lo que soy’. A lo largo de la noche hubo más momentos de emociones con sus conocidos ‘Viviendo deprisa’, ‘Corazón partío’, ‘Cuando nadie me ve’ ó ‘Quisiera ser’. Aunque en esta última el cantante tuviera que corregir al público “es quisiera ser el dueño, no quisiera ser el pacto. A ver, vamos a repetirlo”. Un ejemplo de cómo transcurrió la velada, como si fuera entre amigos.

Entre las curiosidades, la cortina de luces que en ocasiones escondía al artísta tras ella o un grupo de chicas de Algeciras que iban de despedida de soltera y alzaban una pancarta, la única que se podía leer entre el público, pidiendo un saludo a Anabel, la novia. Sanz no dudó en saludarla desde el escenario, tal y como pedían. Pero Anabel no era la única que se iba a casar próximamente, sino que había otra pareja en las primeras filas que obsequiaron al artista con un ramo de flores. “¿Es que os casáis todos en la misma fecha?”, preguntaba bromeando Sanz.

Enfundado en unos vaqueros, zapatillas y camiseta negra, y chaqueta del mismo color, y con la guitarra que siempre va con él en sus giras, el cantante no tuvo nada más que elogios para el amplio equipo que le acompañaba, en especial a los músicos, que fueron presentados al público por un Sanz divertido y bromista, haciendo incluso como si se enfadara ante el “protagonismo” que tenían durante el concierto. En uno de esos momentos, el artista no dudó en lanzar al ruedo las vaquetas del batería o en pedirle al pianista que “tocara algo que nos recuerde a Graná”. Después les dedicó, ‘Yo hice llorar hasta a los ángeles’, uno de los temas de su nuevo álbum.

Una de las sorpresas de la noche, fue la despedida. Una especie de popurrí con extractos de las canciones más emblemáticas de Alejandro Sanz, primero sólo ante el piano y después en pie ante sus fans. ‘Amiga mía’, ‘Mi soledad y yo’, ‘A la primera persona’, ‘Aquello que me diste’, ‘Lo ves’ fueron algunas de ellas. Al otro lado, sobre la arena, jóvenes emocionadas mirándole de cerca gracias a las dos pantallas instaladas y cantando con su ídolo, parejas abrazadas cantándose la una a la otra ó una chica hablando por el móvil y diciendo “pequeña, escucha, ¡nuestra canción!”.

Después de tres años sin pisar suelo granadino, este andaluz de adopción, volvió este pasado viernes 28 de mayo, y se despidíó con un “hasta siempre y espero veros tan guapos como os estoy viendo ahora” rodeado de la banda al completo y al son de vítores y palmas. Tras esto, se apagaban los focos y ya solo quedaba marcharse para dormir recordando el paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates