Latest News

Alejandro Sanz presenta hoy en Mérida temas de su 'Gira Paraíso'

No necesita presentación. De él ya se ha dicho y se ha escrito todo lo que se puede decir de un artista que ha traspasado con su música y su voz todas las barreras del mundo. Lo demuestran algunas cifras imposibles de imaginar si no es después de haber asistido a uno de sus conciertos: 21 millones de copias vendidas, 200 discos de platino, 15 Premios Grammys Latinos, 2 Premios Grammys, 1.000.000 de espectadores en la gira 'El tren de los momentos', 12 discos editados y 6 DVD´s.
El artista que sólo puede conseguir esto, llamado Alejandro Sanz, dejará su estela en Mérida esta noche. Ofrecerá un concierto, el único en Extremadura, en el Albergue Juvenil de la capital autonómica para presentar su 'Gira Paraíso 2010', que incluye nuevos temas y un compendio de las mejores canciones desde el inicio de su carrera, allá por los años 90.
Un directo en el que demostrará porqué dicen de él que es buen compositor y mejor intérprete.
Varias visitas
Ya lo dejó patente en anteriores ocasiones en las que ha visitado la ciudad. No es la primera vez que el artista pisa tierras emeritenses. Cuando aún casi no era nadie en el mundo de la música, cuando nadie se podía imaginar que llegaría a ser lo que ahora es, Sanz pisó por primera vez los escenarios de la sala DT, allá por el principio de los años 90. Ya le comenzaba a gustar tocar en la tierra. Volvió a repetir en el año 96. Esa vez tocó en la Plaza de Toros de la capital autonómica. Era el momento en que empezaba a tocar el cielo con las manos en sus conciertos. Años más tarde, en 2004, visitó el Estadio Romano donde ofreció el que hasta ahora ha sido su último concierto en la ciudad.
La puesta de escena no es cualquier cosa. Un escenario dinámico en el que 28 motores de velocidad variable hacen que la escenografía se convierta en una estructura viva que se adapta a cada tema. Esos motores mueven más de 140 metros cuadrados de pantalla de led de última generación cuya transparencia hace que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas.
Otra cifra a tener en cuenta. Cerca de 100.000 vatios de luz iluminarán esa noche los rostros de las 10.000 personas que acudirán a ver el concierto.
'Cuando nadie me ve', 'Mi soledad y yo', 'Se le apagó la luz' 'Viviendo deprisa' o 'Quisiera ser' sonarán mañana noche en Mérida y dejarán 'partío' el corazón a los espectadores llegados de todos los puntos de la región y de otras zonas cercanas del país.
Una banda de nueve músicos, bajo la dirección de Mike Ciro, bajo una escenografía diseñada por Luis Pastor, con una destacada trayectoria como creador de espectáculos musicales, arroparán al artista, que mostrará un disco «más movido que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, y un espíritu alegre y rítmico», como así lo define el propio artista.
Con este nuevo álbum, Alejandro Sanz afirma que parece haber encontrado su verdadero y particular paraíso como compositor. Con él demuestra una vez más que sigue siendo uno de los músicos españoles más importantes de las últimas décadas, tanto dentro como fuera de España.
Agenda repleta

Ylo demuestra su 'agenda' de conciertos programada para los próximos meses. Parte del mes de mayo, junio, algunos días de agosto y otros de septiembre estará tocando por campos de fútbol y plazas de toros de toda España. Ha elegido para ello tanto ciudades grandes como pequeñas. Los días restantes que le quedan de julio y otros pocos de agosto, Alejandro Sanz se embarca en la gira americana. Dentro de esta se incluyen destinos como San Diego, Texas, New York, Orlando, Puerto Rico, Houston, Miami, Orlando o Puerto Rico. Del 11 de octubre al 21 de noviembre estira más la gira y viajará a tierras sudamericana para presentar en varios de estos países sus mejores temas.
Pero por el momento, los que van a disfrutar del verdadero paraíso son los que se acerquen mañana a Mérida a ver en concierto a Alejandro Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates