Latest News

Alejandro Sanz convence en un Sant Jordi entregado

El músico presenta de forma musculosa 'Paraíso express'.

Alejandro Sanz presentó anoche en un abarrotado Palau Sant Jordi a un nuevo Alejandro Sanz, un músico y compositor que ha dado un cambio significativo de rumbo a su carrera de compositor e intérprete apostando por una manera de componer y una actitud interpretativa sólida, convincente, más rocosa que años recientes. Ante unas 17.000 personas el artista madrileño presentó en primera persona su último disco, Paraíso express, y demostró, también, que vive un momento luminoso, relajado, así como contundente y muy consciente del producto que ofrece en un mercado aceleradamente cambiante.

El público expectante, que ovacionó para calentar motores la presencia en llotja de Gerard Piqué y Dani Alves, recibió de modo entregado una amplia antológica del dilatado cancionero del héroe, que contó con la presencia sobre el escenario de dos sorpresas en forma de La Mala Rodríguez y Dani Martín, el carismático vocalista de El Canto del Loco.

La velada se dividió en una parte oficial de más de quince temas donde se mezclaron heterogéneamente material de nuevo cuño (Mi Peter Punk, Lola Soledad, Desde cuándo, Mala), temas de obras primeras que no interpretaba en directo desde hacía años (Si hay Dios) y unos clásicos de obligado cumplimiento como Corazón partío (en una vigorosa versión a medio camino de la electricidad y el tumbao), No es lo mismo o Quisiera ser (una sanguínea síntesis del Alejandro Sanz estrella planetaria, con la banda funcionando a todo pistón), y una amplia ración de bises donde se volcó en dos piezas al piano o en un denso meddley compuesto de A la primera persona, Mi soledad y yo, Amiga mía e ¿Y si fuera ella?.

Sanz encara esta gira, que abrió en su rama española el pasado uno de mayo en Córdoba, con un nutrido grupo instrumental de eficacia y profesionalismo de corte anglosajón dirigido por Mike Ciro. A diferencia de su anterior gira, la sección de viento ha desaparecido prácticamente, se ha apostado por las guitarras eléctricas y el arreglo menos matizado. Entre otros, permanece la vocalista catalana Txell Sust y se ha incorporado el bajista camerunés Armand Sabal.

Como el artista afirmó el pasado martes, "siempre procuro hacer muchas cosas diferentes en el escenario y creo que el riesgo merece la pena". Y es el escenario donde desplegó un espectacular montaje diseñado por Luis Pastor, repleto de vatios de luz, una pantalla inmensa y cosas igual de vistosas. La afición entregada, disfrutó como un animal satisfecho; así le correspondía a sus palabras de bienvenida: "Bona nit, Barcelona guapa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates