Latest News

Alejandro Sanz (Bizkaia Arena. Barakaldo). Paraíso en ruta

El cantante pone a prueba su poder de convocatoria en una gran gira que hoy le trae a Barakaldo.

Alejandro Sanz
Barakaldo

Lugar: Bizkaia Arena BEC
Fecha y hora: 14 de mayo de 2010 (apertura de puertas 19.30 horas, Alejandro Sanz 21.30 horas).


Parece que, tras una ausencia más larga de lo habitual, había ganas de ver a Alejandro Sanz en directo. Eso revelan al menos los llenos que va acumulando en el primer tramo de la gira ‘Paraíso Express’ que arrancó el 1 de mayo en Córdoba y que discurrirá por una treintena de ciudades españolas. El miércoles recalará en un BEC de Barakaldo cuyas dimensiones garantizan que no habrá problemas de papel.
Su tour «por todas las autonomías» llega tras «superar todas las expectativas» con sus once conciertos en el continente americano, al que volverá de octubre a diciembre. «Estar sobre un escenario es el fin último de todo artista. El baremo para medir hoy el éxito no esté en los discos, sino en los conciertos», dijo Sanz en la presentación del tour aludiendo al menor impacto comercial de su último trabajo, afectado también por la crisis de un sector que ha visto caer sus ventas un 45 % en cinco años. Lo que no ha impedido que, para no variar, ‘Paraíso Express’ haya trepado a lo alto de las listas de popularidad.
Trienio polémico
Alejandro Sanz vuelve a ser protagonista por motivos musicales tras un trienio en el que ha saltado a la palestra por otros asuntos cacareados por la prensa de hígado y la telebasura, por su apoyo a plataformas antipiratería como ‘La música es cultura’ o por cuestiones de sesgo más político como la elección como abogado personal de Jose María Michavila (ex ministro de Cultura con el PP que también defiende a su amiga Shakira) o sus críticas al populista Hugo Chávez. «Si escribiera una canción dedicada al país se llamaría tres millones de firmas», llegó a decir en referencia a las rúbricas necesarias para promover un referéndum contra el presidente venezolano a quien, sin citarle, ha acusado de «secuestrar» su cuenta en Twitter, que el músico había utilizado para seguir criticándole.
‘Paraíso Express’ llegó lanzado el año pasado con el sencillo ‘Looking for Paradise’, un aperitivo que mejoró la voz y la presencia de Alicia Keys. La joven diva y pianista de soul ha ayudado a Sanz a tener eco en Estados Unidos donde, en un lapso de dos semanas en su periplo estatal, encadenará 13 conciertos en agosto. El octavo disco de estudio del «madrileño de nacimiento y flamenco de corazón» es el principal sustento de sus conciertos, que suelen iniciarse con ‘Mi Peter Punk’, primer tema de un álbum del que también recrea cortes como ‘Desde cuando’, ‘Mala’ o ‘Nuestro amor será leyenda’, intercalados con temas centrales de su cosecha como ‘Ella’, ‘No es lo mismo’, ‘Amiga mía’, el «obligado» ‘Corazón partido’ o el iniciático ‘Viviendo deprisa’ con el que hace dos décadas lanzó su carrera como acnuriento ídolo de fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates