Latest News

Alejandro Sanz se reconoció "porteño de corazón y hasta la muerte" en su paso por Buenos Aires

Buenos Aires, 21 de de marzo (Reporter, por Marco Vidal). "Porteño de corazón y hasta la muerte" confesó sentirse el cantautor español Alejandro Sanz durante el único show que ofreció la noche del sábado en Buenos Aires, en el marco de una gira de presentación por Latinoamérica de su último álbum "Paraíso Express".

Tras su paso por México y Chile, el ganador de varios premios Grammy llegó a la Capital Federal para presentarse ante unas 20 mil personas que se dieron cita en el estadio de fútbol del club Vélez Sarsfield, escenario donde comenzó el primero de una serie de recitales en ArgentinaL; los otros dos serán en las provincias de Córdoba (23) y Corrientes (25).

Vestido íntegramente de negro, con saco, remera, pantalones y zapatillas, a excepción del cinturón blanco, Sanz abrió su show con "Mi Peter Punk", tema incluido en su más reciente trabajo discográfico, "Paraíso Express", el cual lanzó al mercado el año pasado y que llegó tres años después de "El Tren de los momentos".

Acompañado por dos coristas y un grupo de músicos, el cantautor español interpretó varios de los temas de este último álbum e hizo un repaso de su exitosa carrera musical.

Después de haber saludado a los presentes y antes de continuar con el espectáculo, Sanz aprovechó la ocasión para solidarizarse con el pueblo chileno tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó ese país el 27 de febrero y que causó cientos de muertos y miles de damnificados.

Luego interpretó "Desde cuando" y siguió con "Viviendo deprisa", canción incluida en el álbum homónimo y que se remonta a sus comienzos, allá por 1991. Posteriormente llegaron "Corazón partío", "Cuando nadie me ve" y "Yo hice llorar hasta los ángeles". Con dos pantallas gigantes a los costados adornando el centro del escenario, donde un importante juego de luces y un despliegue tecnológico permitían observar una especie de imágenes futuristas, Sanz arremetió con su repertorio pero también interactuó con su público que lo ovacionó en cada una de sus canciones.

"¿Hay alguien ahí?", preguntó entre bromas el español para luego saber si sus fans recordaban "Si hay Dios", incluido en su álbum "Más".

"La siguiente canción quiero dedicársela a la mujer más valiente del mundo", dijo el artista como introducción de "Lola soledad", para luego cantar "Quisiera ser" y "Mala", esta última acompañada por una escenografía en la que se mostraba una especie de imágenes tridimensionales, similares a un holograma.

En tanto Sanz manifestó en varias ocasiones el sentimiento que tiene hacia Argentina y su público, al que agradeció por hacerlo sentir cómodo, y luego se desplazó por una pasarela que se desprendía del escenario principal mezclándose entre su fans, los cuales lo acompañaron con los brazos en alto y los movían de un lado para el otro.

"Porteño de corazón y hasta la muerte", dijo el cantautor luego de haber presentado a cada uno de sus músicos, que aprovecharon la ocasión para tocar acordes de "Back in Black", tema perteneciente al grupo AC/DC, y realizar algunos solos.

Posteriormente y en tono de broma, Sanz dijo que eso era lo último que hacía durante la noche, lo cual provocó algunas carcajadas del público por la forma en que lo hizo y luego recordó que era la manera de despedirse porque alguien lo había establecido con ese formato y que todos lo adoptaron.

Con guitarra en mano, tal como lo había hecho en algunas canciones anteriores, el español interpretó "Looking for Paradise" junto a una de sus coristas, quien lo hizo en reemplazo de la cantante Alicia Keys, con la cual grabó originalmente el tema.

Tras abandonar por unos minutos el escenario, el artista reapareció al frente de un piano, para hacer un tema inédito en el cual habla sobre la "vergüenza de ser hombre" y luego continuar con "Lo ves" y "Tu no tienes la culpa".

Para la recta final llegaron "Tu letra podrá acariciar" y "Todo aquello que me diste", mientras que para los bises Sanz interpretó "A la primera persona", "Mi soledad y yo", "Amiga mía" y se marchó con "Y ¿si fuera ella?".

Cuando muchas de las personas se retiraban del recinto tras haber visto cómo el artista y sus músicos zapateaban sobre el escenario al mejor estilo flamenco, Sanz decidió conceder una última canción ante el pedido de sus fans, "Esta tarde no te vas", tema que marcó, así, el cierre del espectáculo que recibió como respuesta una fuerte ovación de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates