Latest News

Alejandro Sanz no se cansó de alentar a Chile en su regreso a Santiago

El español Alejandro Sanz y su "Paraíso express" cumplió con creces su promesa de brindar un espectáculo acorde a los complicados momentos por los que atraviesa el país luego del terremoto del 27 de febrero.

Gestos de aliento se repitieron a lo largo de su concierto de más de dos horas en el Movistar Arena, recinto que albergó a 12 mil espectadores, fueron la tónica.

Apenas se apagaron las luces del lugar, y entre las sobras fueron apareciendo las nueve personas que lo acompañaron en escena fueron creciendo los gritos, que se tornaron ensordecedores cuando el cantante se dejó ver.

El saludó a los presentes con un "Fuerza Chileeeee, arriba!" en un primer guiño hacia el público enfervorizado, entre ellos quienes adquirieron su ticket de cancha y vieron todo el show arriba de las sillas.

Gracias a la ausencia de una reja divisoria, la gente, en su mayoría mujeres, se las ingenió para tener una mejor ubicación conforme pasaban los minutos de la presentación.

En uno de sus muchos diálogos con el público, el artista que partió su show con el tema "Peter Punk" de su nuevo disco, se fue interactuando con la gente y haciéndoles sentir que este evento tenía un carácter especial para él.

"Va por Chile" fue otra de sus frases, en un espectáculo donde la tecnología de luces y su banda soporte hicieron que este concierto, quede un par de puntos más arriba que sus anteriores visitas al país.

Bajo la batuta del guitarrista Mike Ciro se vio a un Sanz mucho más potente en determinados pasajes, lo que contrastó con el episodio intimista en el cual el intérprete estuvo en solitario en el piano cantando canciones como "¿Lo ves? y "Tú no tienes la culpa".

Se trataba de un público muy conocedor de su disco "Paraíso Express", que disfrutó a concho con temas como "Desde cuando", "Yo hice llorar hasta los ángeles", "Lola Soledad" o "Looking for Paradise", pero que deliró con canciones de épocas pasadas como "Corazón partío", en cuya letra también remarcó a Chile que "luego de la tormenta viene la calma".

Precisamente temas como "Si hay Dios", "Cuando nadie me ve", Quisiera ser" o "No es lo mismo", fueron las que resonaron más fuerte y transformaron el recinto capitalino en un gran karaoke, donde las parejas se abrazaban y donde muchos aprovecharon el celular para dedicar el tema de ocasión que sonaba de fondo.


Del listado de canciones que viene presentando habitualmente en la gira se saltó un par de temas nuevos ("Nuestro amor será leyenda", uno de ellos) pero en cambio al final, y en la despedida al medley donde intercaló pasajes de "A la primera persona", "Mi soledad y yo" y "Amiga mía", añadió sobre la marcha de los aplausos y gritos, "Y si fuera ella".

Sus "Viva Chile", el sitial de privilegio que ocupó el emblema patrio en gran parte del concierto, así como la donación del 10 por ciento de la recaudación de sus presentaciones en el país, no se vieron refrendadas en el llamado al público a aportar con donaciones a la Cruz Roja, cuyos voluntarios sólo consiguieron llenar un tarro plástico con artículos de aseo y otros productos, vale decir fueron los fans del español, quienes quedaron al debe.

Tal vez este jueves sea la oportunidad para ponerse al día, en el segundo y final show de la etapa chilena del tour "Paraíso express".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates