Latest News

Alejandro Sanz llega con una escenografía hecha para impactar

El cantante, que actuará el miércoles 17 y jueves 18 en el Movistar Arena, trae 140 metros de pantallas LED. Arribará dos días antes del primer show y parte de la recaudación será donada.

La última vez que Alejandro Sanz estuvo en Chile, en marzo de 2007 en el Estadio Nacional, además de sus músicos lo acompañaron sobre el escenario seis pantallas en el fondo, más dos a los costados. Tres años después, el español sube las apuestas: el miércoles 17 y el jueves 18 actuará en el Movistar Arena con 140 metros de pantallas LED detrás de él. Además de la que cubrirá todo el fondo del escenario, habrá decenas de pantallas rectangulares más pequeñas que caerán de la parrilla de luces y serán manejadas a través de 28 motores, que las hacen subir, bajar y moverse, para crear diferentes atmósferas en cada canción. "Creo que va a sorprender mucho el tema de las luces y las pantallas, hemos hecho un trabajo muy distinto y muy novedoso", dijo el propio Sanz en entrevista con "El Mercurio", en enero de este año. Y todo eso es además de las dos pantallas de los costados.

Además, Sanz estará acompañado por nueve músicos, liderados por el neoyorquino Mike Ciro. Todos arribarán el lunes 15 en un vuelo comercial desde México, donde están realizando 11 conciertos, seis de ellos en el Auditorio Nacional del Distrito Federal. Se está organizando una conferencia de prensa del español para el día de su llegada, que se realizaría en su hotel, que aún no está definido.

Sanz fue uno de los primeros en confirmar que sus planes de tocar en Santiago no se cambiarían tras el terremoto. "Iré aunque sea por carretera", dijo el cantautor en un comunicado de prensa. El español ahí también manifestaba sus intenciones de "comprar agua, medicinas o lo que necesiten en las zonas más afectadas". Y aunque todavía no se define específicamente adónde irá dirigida su ayuda, sí se confirmó que el 5% de lo que recaude su concierto será utilizado para ayudar a los afectados por el terremoto. Esto también se repetirá con los conciertos de Franz Ferdinand (sábado 13) y Nelly Furtado (lunes 22). Al igual que los de Sanz, esos shows están a cargo de la productora DG Medios y se realizarán en el Movistar Arena, que tuvo una revisión estructural luego del terremoto y no presentó ningún problema, según aseguran en el recinto.

"Mi Peter punk" ("Paraíso express", 2009) será la canción que abrirá los shows del cantante en Santiago. Le siguen "Lo que fui es lo que soy" -de su segundo disco, "Viviendo de prisa"-, y 15 temas más, antes del "bis". "Corazón partío" y "Si hay Dios" son dos canciones del set que cierra con "Looking for paradise", el sencillo que Sanz grabó con Alicia Keys y que en el concierto interpreta con una de sus coristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates