Latest News

Revista COSAS - Alejandro Sanz: "Me gusta el juego de la seducción"

El español radicado en Miami vuelve a nuestro país luego de su exitoso tour “El tren de los momentos” para presentar su octavo trabajo de estudio “Paraíso express”, el cual, según la crítica, “buscó recuperar el espíritu de sus primeros trabajos discográficos, con arreglos más pop, pero conservando su voz flamenca”.
Son las tres de la tarde y Sanz está instalado en su oficina de Miami haciendo conferences call con todo el mundo. Es que el éxito de su octavo álbum ha sido todo un fenómeno.
Al otro lado del teléfono se siente muy cordial y seductor, y eso que es muy prudente. Es ameno conversar con él.
Previo al lanzamiento, Sanz reconoce que siempre toma las cosas como si fuera la primera vez. “Ese es el espíritu del artista, ya que el día que no pueda seguir sorprendiéndome, se acaba todo. Es importante sorprenderse y sentir ese nervio”, asegura. “Además, sentirlo es ser responsable con el trabajo”.
Sin embargo, él sabe que es un fenómeno, y a pesar de ser muy humilde en sus respuestas, su trayectoria se le nota.
En este disco he compuesto primero la melodía y después la letra. Es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu más alegre y más rítmico”, aseguró Sanz. Y debe ser así, porque muchos concuerdan en que en este álbum hay más madurez. “Sigue teniendo un estilo único a la hora de escribir canciones emocionantes, de esas que te llegan a lo más profundo, de las que te atrapan poco a poco y consiguen sumergirte completamente en sus turbulentas historias”, escribió alguien sobre su trabajo.
Los críticos aseguran que Sanz parece haber encontrado con este disco su verdadero paraíso como compositor, con los temas más redondos y compactos de los últimos años, demostrando, una vez más, por qué sigue siendo el músico español más importante de las últimas décadas.
Cuando estoy intentando escribir una canción, en cierta forma estoy buscando el paraíso. Y yo lo estoy buscando constantemente. Me gustaría meterme en la música y nunca más salir de ella”.

*Lea la entrevista completa en la próxima edición, disponible en quioscos desde el 12 de febrero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates