Latest News

Protagonista de los premios Cadena Dial 2009: Alejandro Sanz

La magia de Alejandro Sanz y el intimismo de David Bisbal protagonizaron la gala de los Premios de Cadena Dial 2009, celebrado en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, y entusiasmaron al público tinerfeño con sus actuaciones cálidas y vibrantes.

La gala, conducida por Javier Cárdenas y María José Aledón, se inició con la actuación de Amaya Montero, que aunque no fue galardonada este año quiso estar presente en la capital tinerfeña en el mismo escenario en el que comenzó su carrera en solitario.

Tras la interpretación de la ex vocalista de "La Oreja de Van Gogh", subió al escenario Tamara, que con "No quiero nada sin ti" comenzó a caldear al público.

Los periodistas deportivos Juanma Castaño y Nico Abad presentaron a Efecto Mariposa, la formación malagueña que se soltó con su tema que más ha sonado en Cada Dial, "Por quererte".

Con la llegada de Rosana, la gala comenzó a subir en intensidad y entusiasmo, no por algo la canaria, natural de Lanzarote, es muy querida en su tierra.

Rosana, sola en el escenario y con una acústica, interpretó "Para nada" y parte del público le acompaño hasta el punto que al final, la canaria cantó a capela mientras la gente coreaba su estribillo; "llegaremos a tiempo".

La periodista Angels Bacerló presentó al italiano Eros Ramazzotti, que salió al escenario con unas llamativas gafas rojas y cantó en español "Dimelo a mí".

El dúo mexicano Ha+Ash, compuesto por dos hermanas, se mostraron sorprendidas por las ovaciones de los asistentes y cantaron "No te quiero nada", el sencillo extraído de su último álbum, "Habitación doble".

Chenoa, vestida de fucsia y con un guante negro en su mano derecha, ofreció a los asistentes "Buena suerte", y a continuación llegó el turno para Sara Vega, hermana de la actriz Paz Vega, que por primera vez se subía a un escenario.

Sara Vega, descubierta y producida por Alejandro Sanz, interpretó "No jugué al amor" y a pesar de su escasa experiencia, mostró unas tablas envidiables y una pasión profunda.

La presentadora Nuria Roca introdujo a David de María, otro de los artistas vitoreado y jaleado, sobre todo por las más jóvenes.

El gaditano presentó "Ya no quiero más problemas" y, a continuación, Malú, cantó "Nadie", con su característico pop-aflamencado.

El puertorriqueño Chayanne, que tampoco recibió premio pero quiso estar en Tenerife para presentar su nuevo disco que sale en marzo, cantó "Me enamoraré de ti".

Con David Bisbal, el Auditorio se vino a bajo para enmudecer posteriormente cuando el almeriense, con una guitarra acústica y una sección de viento, formada por dos violines y un violonchelo, se soltó con "Mi princesa".

El tema lento, intimista e interpretado con la pasión que ponen en sus actuaciones Bisbal, fue recompensado por el público con una sonora ovación.

Durante la gala se sucedieron dos duetos, uno el formado por el italiano Tizzinao Ferro y Amaya Montero, con su ya clásico "El regalo más grande", y otro formado por Manuel Carrasco y Malú.

Con la actuación de Alejandro Sanz la gala llegó a su cenit y antes de comenzar le fueron solicitadas un montón de canciones desde el público aunque sólo interpretó una, "Desde cuando", incluida en su último trabajo, "Paraíso Express".

Antonio Orozco cerró la gala de los premios Cadena Dial con un miniconcierto de cinco canciones.

Al final, todos los galardonados se juntaron en el escenario y aplaudieron a un público que desde la primera canción vibró entusiasmo con los cantantes que más éxito tuvieron en 2009 para los oyentes de Cadena Dial.

1 comentario:

  1. Anónimo1:31 p. m.

    Hola! gracias por informar.
    El duo Malú--Manuel Carrasco de ese tema que es un himno a la dignidad compuesto por Carrasco QUE NADIE, de lo mejor de la gala. Precioso tema, preciosas voces y preciosa interpretación.

    Alejando Sanz, Tizziano Ferro, todos grandes.
    Felicidades a todos y a DIAL sobresaliente.

    ResponderEliminar

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates