Latest News

¿La nueva competencia de iTunes?

El Sábado pasado Alejandro Sanz y Emilio Estefan compartieron tarima. La Conferencia Mundial de Market America reunió a varios famosos que apoyan el concepto de la compañía. La ambición de dicha entidad es competir con iTunes como un medio de venta de música por Internet.

Eran alrededor de las 11:00AM cuando Emilio Estefan, uno de los primeros invitados del día, subió al escenario para hablar de su experiencia como empresario. El propósito fue compartir los principios generales de su libro "The Rhythm of Success" ("El Ritmo del Éxito") proporcionando algunos consejos para los presentes.

25.000 personas se dieron cita en este magno evento y no faltó una que otra celebridad. Entre el público se encontraban la diseñadora de joyas –y pareja de David Bisbal- Elena Tablada, Eva Longoria, Gloria Estefan, Paulina Rubio y su esposo Nicolás Vallejo Najera. Para los cantantes es importante mostrar su soporte ante Market America, pues a ellos les interesa vender su música y mantener a flote su profesión.

Creo que no es fácil competir con una corporación como iTunes, pero Market América está considerada entre las mejores compañías de comercio electrónico en el mundo, por lo que tiene gran potencial. Al momento tienen más de 6 millones de clientes y operan en Estados Unidos, Canadá, Taiwan, Hong Kong y Australia. Emilio Estefan añade sobre Market America: "tienen las conexiones y llegan a todo el mundo; creo que es un momento que hay que aprovechar." Las ventas de música se harán por medio de My World Music, donde también se podrá comprar libros, películas y otros artículos. Los shows que se transmitan por Internet se harán por My World Live.

Como muestra de lo que esta empresa puede hacer, brindaron un concierto en vivo que fue transmitido gratuitamente por Internet. Alejandro Sanz se presentó en el cierre de la conferencia y este show lo pudo ver el mundo desde sus computadoras. El cantante español tocó cinco canciones, entre ellas éxitos como "Looking for Paradise" y "Corazón Partido".

Es bueno ver que sigan surgiendo opciones a beneficio de la música después del impacto que ha sufrido la industria. Aunque existen varios sitios que venden discos y canciones por internet, ninguno ha sido tan acogido como iTunes. ¿Crees que Market América pueda desplazar a iTunes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates