Latest News

Alejandro Sanz comparte el paraíso

El músico regresa a México para ofrecer, a partir de mañana, seis conciertos y dar a conocer su reciente disco al que califica de más maduro y lleno de esperanza.

Después de tres años de ausencia sobre los escenarios mexicanos, Alejandro Sanz regresa con un halo de madurez –producto de las situaciones personales que le obligaron hacer un alto en el camino, como su separación y la aceptación de un hijo extramarital– y portando bajo el brazo su octava producción de estudio, titulada Paraíso Express.

El madrileño de 41 años, quien a lo largo de su carrera se ha hecho acreedor de 15 premios Grammy latino y dos estadunidenses, no puede estar más que feliz al saber que gracias a Paraíso Express se colocó de nueva cuenta en la escena musical internacional y obtuvo un Disco de Platino por sus altas ventas –más de 200 mil copias– en mercados como México, España, Argentina y la parte latina de Estados Unidos.

El concepto era hacer un disco de pop-rock internacional y desdibujarlo con mi forma de cantar. Ahora atravieso un momento mucho más positivo en mi vida. Cada disco lo hago con la misma energía, lo que pasa es que obviamente todo lo que tú llevas dentro, ese dolor, aprendizaje o esperanza, se transmite a través de la piel, no se puede evitar”, reflexionó Alejandro Sanz en una entrevista otorgada a Europa Press.

El cantautor, quien inició su carrera a principios de los 90, se presentará en nuestro país los días 23, 24, 26 y 27 de febrero en el Auditorio Nacional para dar a conocer su más reciente material discográfico, en el que tuvo colaboraciones especiales con artistas como Tommy Torres, quien produjo el álbum, así como la cantante estadunidense de R&B y soul, Alicia Keys.

A esto se suma la participación de la actriz Eva Longoria (Esposas desesperadas), quien aceptó participar en el video Desde cuándo.

Debido a la demanda de boletos por parte de los fans mexicanos, el intérprete de Corazón partío abrió dos fechas más para el Auditorio Nacional. Así que el 12 y 13 de marzo el coloso de Reforma será testigo de cómo el cantautor español compartirá las creaciones musicales que le dan forma a Paraíso Express y en las que la plenitud y la esperanza son elementos siempre presentes.

Esta gira que Alejandro Sanz llevará por América Latina se ha mezclado con las acciones sociales y humanitarias que ha llevado a cabo a raíz del terremoto que sufrió Haití el pasado 12 de enero.

A través de diferentes redes sociales, Sanz dio a conocer su disposición por hacer algo al respecto. Alejandro pasará a la historia como el primer artista español que alzó la mano para generar acción en favor del pueblo haitiano.

Por tal motivo no es de extrañar que el pasado 24 de enero su nombre figurara en el cartel del concierto que organizó la cadena televisiva Univisión con el fin de recaudar fondos para el pueblo caribeño. Este concierto, que se transmitió en vivo vía internet, contó con la participación de artistas como Juanes, Shakira, Ricky Martin, Luis Fonsi, Thalía, Gloria Estefan o Chayanne.

Siguiendo la línea de responsabilidad altruista, Sanz aceptó la invitación del músico Juan Luis Guerra para ser parte del concierto Un canto por Haití, que se realizará el próximo 18 de abril en Santo Domingo, capital de República Dominicana. En este evento, que de igual forma busca reunir fondos para crear un hospital infantil en Haití, Sanz compartirá escenarios con Miguel Bosé, Juanes, Luis Fonsi y los artistas dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

Esta no es la primera vez que Alejandro Sanz se involucra en cuestiones activistas de corte social, ya que en marzo de 2008, el intérprete de Looking for Paradise aceptó la invitación del colombiano Juanes para ofrecer un concierto a raíz de las tensiones diplomáticas que en ese momento tenían Colombia y Venezuela.

El recital llamado Paz sin fronteras se llevó a cabo en el puente Simón Bolívar que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio y reunió artistas como Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Carlos Velasco y Ricardo Montaner.

En 2008 Alejandro Sanz se sumó a la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) que buscaba organizar una serie de conciertos que recaudaran el dinero necesario para paliar la pobreza que se vive en el continente. El proyecto se presentó hace dos años en Panamá y reunió a Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Diego Torres y David Bisbal, y contó con el respaldo del escritor Gabriel García Márquez.

"Atravieso un momento mucho más positivo en mi vida... Todo lo que llevas dentro, dolor, esperanza o aprendizaje se transmite, no se puede evitar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJANDRO SANZ Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates